Diputación de Ávila

Publicadas las bases para subvencionar a profesionales del sector resinero abulense

viernes, 30 de julio de 2021

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a trabajadores autónomos del sector resinero en la provincia. Un compromiso adquirido por la Corporación en el Pleno del pasado mes de octubre y al que se destinarán 20.000 euros. El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha explicado que la actividad resinera “supone una oportunidad para mantener población en el medio rural y ha sido históricamente una fuente de recursos económicos en los municipios con masa forestal”.

Santa María del Cubillo estrena piscina construida con el Plan Extraordinario de la Diputación

sábado, 24 de julio de 2021

Santa María del Cubillo ha inaugurado su nueva piscina municipal, a cuya construcción la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha aportado casi 150.000 euros procedentes del Plan Extraordinario de Inversiones desde 2017. Con dos vasos de agua salina y una parcela de cerca de 2.500 m2 de césped, los vecinos de los dos núcleos que forman el Ayuntamiento -Blascoeles y Aldeavieja- disponen de una instalación “de primer nivel para disfrutar del verano”, como ha señalado el presidente de la Diputación, Carlos García, que ha inaugurado la infraestructura junto al alcalde, José Miguel Muñoz, y al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.

• Ampliado el plazo para canjear los 'Bonos Auténticos' hasta el 31 de agosto

viernes, 23 de julio de 2021

Los ciudadanos que adquieran Bonos Auténticos -la campaña de Ávila Auténtica para fomentar el consumo en establecimientos hosteleros y de hospedaje de la provincia- podrán canjearlos hasta el 31 de agosto. Así quedaba establecido con la publicación de esta ampliación del plazo en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia. “En sus dos primeras semanas de vida, la campaña se ha desarrollado con buen ritmo, con más de 700 usuarios registrados y 54 establecimientos adheridos a esta iniciativa”, ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

Ampliado el plazo para canjear los 'Bonos Auténticos' hasta el 31 de agosto

La Diputación se interesa por el modelo agroturístico del cultivo de la lavanda en Brihuega

jueves, 22 de julio de 2021

El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha visitado la localidad de Brihuega (Guadalajara) para conocer de primera mano el modelo agroturístico de la lavanda desarrollado en esa zona de Castilla-La Mancha y las posibilidades de extrapolarlo a la comarca abulense de La Moraña. En la provincia de Guadalajara hay unas 2.500 hectáreas de lavanda cultivadas.

• Albornos cuenta con una nueva explotación porcina con capacidad para dos mil cerdos

martes, 20 de julio de 2021

El municipio de Albornos cuenta con una nueva explotación de carne de porcino. Se trata de la granja El Chorrito, propiedad del ganadero Alejandro García Hernández, de tan solo 26 años, que empezará a funcionar en dos semanas y que consta de dos naves con capacidad para mil cerdos cada una. El diputado de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, ha asistido a la inauguración.

Comienzan las obras de acondicionamiento de la AV-P-503 entre Solosancho y Baterna

sábado, 17 de julio de 2021

El próximo lunes, 19 de julio, comenzarán los trabajos de acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-503, entre los núcleos de población de Solosancho y Baterna. Con una inversión por parte de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA de más de 184.000 euros, las obras tendrán una duración de tres meses y afectarán a 2,1 km. de longitud. Desde el mismo lunes y durante un plazo aproximado de un mes, la vía permanecerá cortada al tráfico.

• La excavación 2021 en 'El Torreón' de Ulaca sigue buscando descubrir la función que tuvo el edificio

jueves, 15 de julio de 2021

El presidente, Carlos García, ha visitado el castro vetón de Ulaca (Villaviciosa-Solosancho), donde las excavaciones de la campaña 2021 encaran su recta final. Gracias al convenio de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se sigue avanzando en el conocimiento sobre el El Torreón, enigmático edificio de la ciudad vetona que pudo tener funciones religiosas, económicas y políticas muy relevantes durante la Edad del Hierro.