La puesta en marcha del servicio y de los parques de bomberos, asunto principal de la tercera reunión del Plan Provincial de Emergencias

jueves, 06 de mayo de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA sigue avanzando en la configuración de los distintos aspectos del Plan Provincial de Emergencias que se está redactando para “dar a todos los abulenses de nuestro medio rural el mejor servicio y la mejor atención en un aspecto tan importante para la seguridad de sus vidas y sus bienes ante cualquier fenómeno que pueda acontecer”, ha señalado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal.

La Diputación ofrece a los ayuntamientos un servicio para optimizar el gasto eléctrico ante las nuevas tarifas

martes, 04 de mayo de 2021

Ante los cambios que afectarán a las tarifas eléctricas a partir del próximo 1 de junio, el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ofrece a los ayuntamientos de la provincia un servicio de optimización mediante el cual pueden conocer la revisión de potencias y adelantar la simulación de las nuevas tarifas. “De esta manera podrán aprovechar al máximo las nuevas condiciones”, ha apuntado el diputado responsable, Armando García Cuenca.

• Establecimientos y consumidores certifican el éxito de la campaña ‘Rasca y Gana’ de Ávila Auténtica

miércoles, 28 de abril de 2021

El pasado 19 de marzo, con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y la industria agroalimentaria de la provincia, la DIPUTACIÓN DE ÁVILA presentó la promoción 'Rasca y gana', una iniciativa con una aportación de 25.000 euros en premios en lotes de productos de empresas adheridas a Ávila Auténtica. Un mes después, la Institución muestra su “satisfacción con los resultados obtenidos”.

La Diputación continúa la promoción de la movilidad eléctrica con el préstamo del vehículo a Cebreros

miércoles, 28 de abril de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha formalizado la entrega del vehículo eléctrico al Ayuntamiento de Cebreros con el fin de ofrecer a sus vecinos la oportunidad de conocer de primera mano, y durante cinco días, las características de los coches eléctricos y su uso en el medio rural, ya que existen condicionantes fundamentales al desarrollo de este tipo de movilidad en el ámbito no urbano.

• Hasta el día 30 sigue abierto el plazo para inscribirse en la subasta de Raza Avileña Negra-Ibérica

martes, 27 de abril de 2021

La Finca El Colmenar, donde la DIPUTACIÓN DE ÁVILA tiene su centro de selección de la Raza Avileña Negra-Ibérica, acoge el próximo 8 de mayo su tradicional subasta de lotes de ganado, que no se celebra desde 2018. Hasta el 30 de abril a las 14 horas los ganaderos interesados pueden formalizar su inscripción, pues es requisito imprescindible por las circunstancias de la pandemia.

La Diputación se reúne con el Grupo UNIDE para que Ávila Auténtica esté presente en sus establecimientos

jueves, 22 de abril de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha mantenido una reunión con UNIDE España, sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación con 75 años de experiencia y más de 1.300 establecimientos en todo el país. La finalidad de este encuentro es conseguir que los productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en la provincia, y avalados por la marca colectiva Ávila Auténtica, pasen a ocupar parte los lineales del grupo UNIDE, tanto a nivel provincial como nacional.