Tres empresas agroalimentarias, una de restauración y otra de turismo rural, galardonadas en los II Premios de Excelencia de Ávila Auténtica

jueves, 02 de diciembre de 2021

El jurado de los II Premios Excelencia de la marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, ha fallado los galardones de este año 2021 en sus cinco categorías. En esta ocasión, las galardonadas han sido tres empresas del sector agroalimentario, dos del sector de la restauración y una directamente vinculada al turismo de la provincia.

Casi 30 adhesiones a la candidatura de Pedro Sánchez al Premio de las Ciencias ‘Arturo Duperier’

miércoles, 01 de diciembre de 2021

El próximo día 3 de diciembre concluirá el plazo para presentar adhesiones a la candidatura del catedrático de Farmacología Clínica, Pedro Sánchez García, al Premio Diputación de Ávila de las Ciencias ‘Arturo Duperier’. Hasta el momento son 28 las que se han registrado en el Área de Cultura de la Institución provincial, entre ellas la de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

• La Diputación recibirá a los organizadores del Festival de Morelia y a representantes de las ciudades mexicanas donde desarrolló su labor el Tata Vasco

martes, 30 de noviembre de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA prepara una recepción “solemne y con todos los honores” a la delegación mexicana que el 5 de diciembre llegará a nuestra provincia para clausurar el 55º Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM). Una visita y clausura frutos del convenio entre la Institución provincial, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Asociación Organaria, y de las “magníficas relaciones que, durante los últimos siete años, se han fraguado entre la provincia de Ávila y el Estado de Michoacán”, ha señalado el diputado de Cultura, Eduardo Duque.

Duque visita el Estado mexicano de Michoacán, con el que se hermanará la provincia de Ávila

viernes, 26 de noviembre de 2021

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, se encuentra desde el pasado miércoles en el Estado federal mexicano de Michoacán, la tierra a la que el jurista y clérigo abulense Vasco de Quiroga llegó en el S.XVI y de la que se convirtió en primer obispo católico. El motivo de la visita de Duque, que está acompañado por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, es avanzar en el proceso de hermanamiento entre la provincia abulense y Michoacán.

• Más de 1.500 personas pasaron por el planetario de la Diputación de Ávila en INTUR

miércoles, 24 de noviembre de 2021

El balance de la participación de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid (INTUR) es “muy satisfactorio”, según ha expresado el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca. “El planetario instalado en la entrada del recinto ha sido el gran atractivo no solo de la oferta abulense, sino de toda la feria, con una importante afluencia de público que formó colas tanto el sábado como el domingo”, ha explicado.