Proyectos europeos activos.

A continuación te mostramos los proyectos europeos en los que participa nuestra diputación.

  • PENTAHELIX

    PENTAHELIX

    La Diputación de Ávila desde la Agencia Provincial de la Energía se suma al proyecto "PentaHelix" que surge para encontrar enfoques innovadores y rentables para desarrollar, financiar, implementar y mejorar los planes de acción y energía sostenible (SECAP).

  • Night Light

    Night Light

    El objetivo de este proyecto europeo es el de prevenir y reducir la contaminación lumínica en la provincia, con el fin de proteger y conservar los cielos nocturnos, considerados un importante patrimonio medioambiental, cultural y turístico que se debe proteger y transmitir a las futuras generaciones y preservando al máximo las condiciones naturales de las horas nocturnas en beneficio de la fauna, la flora, el paisaje y los ecosistemas en general. Este reto se pretende conseguir, entre otras actuaciones, mediante la reducción de la intrusión lumínica en zonas distintas a las que se pretende iluminar.

  • CRECEER

    CRECEER

    El objetivo de este proyecto es la promoción de la mejora competitiva y la consolidación de las PYMES ubicadas en zonas rurales transfronterizas de Castilla y León y las regiones norte y centro de Portugal, con el fin de mejorar la economía y la competitividad.

  • Moveletur

    Moveletur

    La Diputación de Ávila participa en el proyecto europeo "Moveletur", de turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales, que potenciará la creación de rutas verdes conectadas con vehículos eléctricos en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

  • COMPETIC

    COMPETIC

    La Diputación de Ávila participa en el proyecto europeo "COMPETIC", cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las PYMES, y favorecer nuevas iniciativas empresariales en base a las TIC y la economía digital en cooperación transfronteriza.