Finaliza el primer ciclo de la campaña para el control de topillos en La Moraña

viernes, 07 de agosto de 2020

El diputado de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, ha visitado las localidades de Blasconuño de Matacabras y Langa para comprobar los trabajos que la Diputación de Ávila ha llevado a cabo durante esta última semana para controlar la proliferación de topillos en la comarca de La Moraña.

  • La música de órgano llega a más comarcas con el I Festival de Ávila

    La música de órgano llega a más comarcas con el I Festival de Ávila

    viernes, 07 de agosto de 2020

    El I Festival de Órgano de Ávila, con el patrocinio principal de la Diputación, se ha presentado en el Torreón de los Guzmanes. El certamen es heredero del Ciclo de Órgano de La Moraña que, tras nueve ediciones, llegará a otras comarcas de la provincia. El diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha indicado que “la intención de la Institución provincial es seguir colaborando y extenderlo más aún para llegar a otros puntos como Arenas de San Pedro”.

  • Agricultores y alcaldes agradecen la rapidez de la Diputación para controlar los topillos en La Moraña

    lunes, 03 de agosto de 2020

    El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; y el diputado de Agricultura, Félix Álvarez, han supervisado hoy las labores que las máquinas de la Institución provincial realizan en La Moraña para controlar la población de topillos. El objetivo es “prevenir la proliferación de esta especie que tanto daño hace a los campos de cultivo en nuestra provincia”, ha explicado García.

    Agricultores y alcaldes agradecen la rapidez de la Diputación para controlar los topillos en La Moraña
  • El OAR extiende el periodo de pago voluntario del IBI al 16 de septiembre y fracciona el del IAE en dos plazos

    El OAR extiende el periodo de pago voluntario del IBI al 16 de septiembre y fracciona el del IAE en dos plazos

    lunes, 03 de agosto de 2020

    El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación -en el que tienen delegado el cobro de impuestos 242 de los 248 ayuntamientos de la provincia de Ávila- continúa facilitando el pago de impuestos a los ciudadanos en medio de la pandemia. De este modo, la segunda fracción de los recibos domiciliados del IBI, así como las tasas, se cobrarán el 12 de agosto, mientras que el periodo de pago voluntario para los recibos no domiciliados se extiende hasta el 16 de septiembre, cuando lo habitual era girarlo el 10 de agosto.

  • Diputación y Junta reiteran su compromiso para reconstruir la nave industrial arrasada por el fuego en San Pedro del Arroyo

    jueves, 30 de julio de 2020

    El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido una reunión en la que ha participado el presidente de la Diputación, Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero; el director general de Industria del Gobierno autonómico, Alberto Burgos, y representantes de los trabajadores de la empresa afectada por un incendio el pasado fin de semana en San Pedro del Arroyo.

    Diputación y Junta reiteran su compromiso para reconstruir la nave industrial arrasada por el fuego en San Pedro del Arroyo