La Diputación comunica al Gobierno los daños en las infraestructuras de doce municipios por el incendio de La Paramera

sábado, 25 de septiembre de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha informado al Gobierno de España de la cuantía de los daños directos sufridos por los municipios en el incendio de La Paramera que el pasado 14 de agosto se declaró entre Cepeda la Mora y Navalacruz y que arrasó más de 22.000 hectáreas. “Es el primer paso para solicitar al Ejecutivo las ayudas que restituyan las pérdidas ocasionadas por el fuego en infraestructuras públicas tan importantes como depósitos de agua, caminos y carreteras”, ha señalado el presidente, Carlos García.

  • En marcha la nueva campaña de Ávila Auténtica para reactivar el comercio minorista de la provincia

    viernes, 24 de septiembre de 2021

    Una vez terminado el periodo de adhesión de los comercios, hasta el 19 de noviembre todos los empadronados en los municipios de la provincia abulense podrán participar en la nueva campaña promovida por la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, ‘Bonos Auténticos’, con la que pueden obtener bonos-descuento canjeables en los comercios minoristas que se han sumado a la promoción lanzada por la marca colectiva de la Institución Ávila Auténtica.

    En marcha la nueva campaña de Ávila Auténtica para reactivar el comercio minorista de la provincia
  • El presidente felicita a las almazaras del Tiétar reconocidas en los Premios Mezquita de aceite de oliva

    miércoles, 22 de septiembre de 2021

    El presidente de la Diputación, Carlos García, ha felicitado a las dos almazaras abulenses que han conseguido sendas medallas de bronce en los Premios Mezquita-VIII Concurso Ibérico a la Calidad del AOVE 2021. El aceite ‘El Puente de Gredos’ -de la Cooperativa de Cosecheros de Aceitunas El Puente, con 81 puntos-, y el de ‘Los Llanos de Gredos’ -de Aceites Los Llanos de Gredos, S. L., con 78-, ambos de Arenas de San Pedro, se han alzado con este reconocimiento en Córdoba.

    El presidente felicita a las almazaras del Tiétar reconocidas en los Premios Mezquita de aceite de oliva
  • Formación en trámites electrónicos para las entidades del Consejo de Capacidades Diferentes

    Formación en trámites electrónicos para las entidades del Consejo de Capacidades Diferentes

    miércoles, 22 de septiembre de 2021

    El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA pone en marcha en la recta final del mes de septiembre tres jornadas de formación en trámites electrónicos destinadas a las entidades. “Es una necesidad que habíamos detectado en distintas reuniones de los grupos de trabajo y vamos a satisfacerla para que las organizaciones ganen agilidad e independencia en la gestión del día a día”, ha señalado la diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.

  • La Diputación, a través de la IGDA, destina 85.000 euros a becas para estudiantes e investigadores

    martes, 21 de septiembre de 2021

    La DIPUTACIÓN DE ÁVILA y la Institución Gran Duque de Alba han presentado su programa de becas de 2021, dotado con 85.000 euros, y que incluye ayudas de tres tipologías: de estudios universitarios, de régimen general para investigadores y de jóvenes investigadores. En total son 25 becas que constituyen “las herramientas de futuro más tangibles que ponemos cada año en manos de nuestros estudiantes y de nuestros investigadores, de su presente, de su futuro y de sus oportunidades para poder formarse en nuestra tierra e investigar sobre ella”, ha señalado Duque.

    La Diputación, a través de la IGDA, destina 85.000 euros a becas para estudiantes e investigadores