La Diputación adjudica la redacción de los proyectos de los futuros parques comarcales de bomberos

martes, 11 de enero de 2022

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), organismo de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, ha adjudicado la redacción de cuatro de los cinco parques comarcales de bomberos que se levantarán en la provincia para “seguir avanzando en el cumplimiento de esa competencia propia de la Institución, como marca la Ley, y dotar a nuestras comarcas de un servicio profesional de primer nivel frente al fuego y otras emergencias”, ha explicado el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal.

  • El Belén de la Diputación superó los 9.000 visitantes durante las fiestas navideñas

    El Belén de la Diputación superó los 9.000 visitantes durante las fiestas navideñas

    viernes, 07 de enero de 2022

    El tradicional Belén que la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha mantenido instalado en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes entre el 17 de diciembre y el 5 de enero ha sido visitado por 9.047 personas durante la Navidad 2021-2022, una cifra que ha doblado la registrada durante las fiestas navideñas 2020-2021, cuando las restricciones por la COVID-19 dejaron las visitas en 4.565.

  • 200 kilómetros de la red provincial, tratados entre la víspera y el día de Reyes

    jueves, 06 de enero de 2022

    El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación Provincial ha actuado tanto en la tarde de ayer como en la jornada de hoy en la red de carreteras provinciales ante la aparición de precipitaciones en forma de nieve que empezaron a caer en la tarde del miércoles. En total ha actuado en 200 kilómetros de vías esparciendo 25,5 toneladas de fundentes.

    200 kilómetros de la red provincial, tratados entre la víspera y el día de Reyes
  • La IGDA convoca un 'call for papers' para dedicar a Sebastián de Vivanco un monográfico de Cuadernos Abulenses

    La IGDA convoca un 'call for papers' para dedicar a Sebastián de Vivanco un monográfico de Cuadernos Abulenses

    miércoles, 05 de enero de 2022

    Este año 2022 se conmemora el IV centenario de la muerte de Sebastián de Vivanco, músico abulense del Renacimiento, una figura “de especial magnitud para la historia de la música occidental a la que queremos dar aún más relevancia desde el ámbito académico”, sostiene el director de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), Maximiliano Fernández. Por ello, la IGDA ha abierto un Call for papers para que expertos y estudiosos contribuyan con sus artículos a la realización de un monográfico de la revista ‘Cuadernos Abulenses’ dedicado al músico.

  • El catedrático de Farmacología Clínica, Pedro Sánchez García, gana el Premio de las Ciencias ‘Arturo Duperier’

    martes, 04 de enero de 2022

    Con la publicación del fallo del jurado en el Boletín Oficial de la Provincia y la llamada del presidente, Carlos García, para comunicárselo al ganador se ha hecho oficial que Pedro Sánchez García ha obtenido el Premio DIPUTACIÓN DE ÁVILA de las Ciencias ‘Arturo Duperier’. El catedrático emérito de Farmacología Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid, nacido en La Retuerta (El Trigal de Aravalle, Umbrías) el 8 de marzo de 1930, inaugura así el palmarés de este galardón.

    El catedrático de Farmacología Clínica, Pedro Sánchez García, gana el Premio de las Ciencias ‘Arturo Duperier’
  • El Consorcio Provincial pretende desplegar el contenedor naranja en el primer trimestre de 2022

    El Consorcio Provincial pretende desplegar el contenedor naranja en el primer trimestre de 2022

    jueves, 30 de diciembre de 2021

    El contendor de reciclaje de aceites vegetales usados estará desplegado por todos los núcleos de población de la provincia de Ávila en el primer trimestre del año 2022. Es el objetivo que se marca el Consorcio Provincial, cuyo presidente, José Luis del Nogal, espera “seguir avanzando en el tratamiento de residuos y en la sostenibilidad en nuestro medio rural, que es una de las grandes aspiraciones que tenemos durante este mandato”.

  • 24 imágenes con distintos atractivos de la provincia ilustran el calendario 2022 de la Diputación

    jueves, 30 de diciembre de 2021

    La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha editado su calendario correspondiente al año 2022, titulado ‘Trazos de la provincia’, en el que se recorren, a través de 24 fotografías, “distintos atractivos culturales, paisajísticos, deportivos, gastronómicos y de ocio que esta tierra ofrece a los propios abulenses y a quienes nos visiten”, ha señalado el presidente, Carlos García.

    24 imágenes con distintos atractivos de la provincia ilustran el calendario 2022 de la Diputación