Ávila Auténtica inaugura su primer espacio de venta física en el Mercado de Chamartín de Madrid

martes, 22 de junio de 2021

El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha inaugurado el Espacio Ávila Auténtica en el Mercado de Chamartín de Madrid, el primer establecimiento físico de venta de productos agroalimentarios abulenses de empresas adheridas a la marca colectiva de la Institución provincial. Con 200 referencias de treinta empresas, el proyecto arranca con el objetivo de ser “un nuevo canal de comercialización para la excelente oferta alimentaria abulense que permita acercar la riqueza gastronómica y cultural de la provincia de Ávila al cliente madrileño”, ha señalado el presidente.

  • Antonio López recibe la Rosa del premio ‘Florencio Galindo’ de manos del presidente de la Diputación

    Antonio López recibe la Rosa del premio ‘Florencio Galindo’ de manos del presidente de la Diputación

    lunes, 21 de junio de 2021

    Antonio López, “el mayor genio vivo de la pintura de nuestro país”, como le ha definido el presidente, Carlos García, ha recibido el Premio DIPUTACIÓN DE ÁVILA de las Artes ‘Florencio Galindo’ en su convocatoria 2020. El artista manchego, que ha recogido el galardón -una ‘Rosa’ modelada en altorrelieve por el propio Galindo- en una sencilla y solemne ceremonia celebrada en el Patio de Armas del Torreón de los Guzmanes, se ha confesado “emocionado por todo lo muchísimo que me ha dado Ávila, a nosotros, a mí y a Mari” (María Moreno, fallecida en febrero de 2020).

  • El presidente se reincorpora plenamente a su actividad tras recibir el alta médica

    viernes, 18 de junio de 2021

    El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, se ha reincorporado plenamente a su actividad este viernes. Ayer por la tarde recibió el alta médica tras superar la COVID-19. García ha agradecido “el apoyo y las muestras de cariño que desde todos los ámbitos de la sociedad abulense y castellano y leonesa me han hecho llegar durante mi ingreso hospitalario”.

    El presidente se reincorpora plenamente a su actividad tras recibir el alta médica
  • Doce incorporaciones a Ávila Auténtica llevan a la marca colectiva de la Diputación a las 260 empresas

    Doce incorporaciones a Ávila Auténtica llevan a la marca colectiva de la Diputación a las 260 empresas

    jueves, 17 de junio de 2021

    La marca colectiva de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Ávila Auténtica, ha llegado a las 260 empresas adheridas con la incorporación de doce nuevas firmas. Se trata de siete empresas agroalimentarias, dos comercios minoristas de alimentación y tres alojamientos rurales. “Damos la bienvenida a estos doce nuevos proyectos, que asientan aún más la razón de ser de Ávila Auténtica”, ha valorado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

  • Un concurso de fotografía para dar visibilidad a las mujeres con discapacidad de la provincia

    miércoles, 16 de junio de 2021

    El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes que lidera la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha convocado un concurso de fotografía titulado Mujer y Discapacidad en la Provincia de Ávila para “continuar con la labor de sensibilización y divulgación de la discapacidad en nuestro medio rural”, ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco.

    Un concurso de fotografía para dar visibilidad a las mujeres con discapacidad de la provincia
  • Horcajo de las Torres, segunda parada del almirante Blas de Lezo en tierras abulenses

    domingo, 13 de junio de 2021

    La exposición itinerante que repasa la vida y hazañas del almirante Blas de Lezo, organizada por el Ministerio de Defensa en colaboración con la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, se inauguró el pasado viernes en Horcajo de las Torres. El alcalde de la localidad, Gustavo Domínguez, los diputados de Cultura y Agricultura, Eduardo Duque y Félix Álvarez de Alba, y el subdelegado de Defensa en Ávila, teniente coronel Álvaro Capella, asistieron al acto.

    Horcajo de las Torres, segunda parada del almirante Blas de Lezo en tierras abulenses