La Diputación y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales presentan a los ayuntamientos las ayudas del Programa DUS 5.000 de la UE

miércoles, 13 de octubre de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través de la Agencia Provincial de la Energía, junto con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales organizan mañana una jornada para informar a los ayuntamientos de la provincia sobre las ayudas del Programa europeo DUS 5.000 para desarrollar proyectos energéticos y de movilidad en municipios de menos de cinco mil habitantes. El presidente, Carlos García, se ha reunido previamente con el decano del Colegio, Samuel Gavilán, para “continuar la línea de colaboración que hemos venido trabajando, siempre en beneficio de nuestros pueblos”. En la reunión de mañana, que se celebrará de manera telemática, participarán más de 50 consistorios.

  • Ávila Auténtica vuelve a participar en ferias profesionales agroalimentarias en el Salón Gourmets

    Ávila Auténtica vuelve a participar en ferias profesionales agroalimentarias en el Salón Gourmets

    viernes, 08 de octubre de 2021

    Después del parón provocado por la pandemia del coronavirus, la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, acude por décima vez al Salón Gourmets, uno de los encuentros de referencia en la innovación y la vanguardia gastronómicas del panorama nacional, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector. El evento se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

  • Abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Conoce los hongos de Ávila’

    viernes, 08 de octubre de 2021

    La XXII edición del Curso de Micología ‘Conoce los hongos de Ávila’ tiene abierto el periodo de inscripciones hasta el próximo día 15. Durante dos fines de semana los participantes se adentrarán en el conocimiento de las especies micológicas presentes en nuestra provincia mediante una formación teórica y práctica que contará con tres salidas a otros tantos ecosistemas.

    Abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Conoce los hongos de Ávila’
  • La Diputación lidera la creación del ‘Parque Micológico Gredos’ junto a 36 ayuntamientos

    La Diputación lidera la creación del ‘Parque Micológico Gredos’ junto a 36 ayuntamientos

    jueves, 07 de octubre de 2021

    En estas primeras jornadas de la temporada de setas se ha celebrado una reunión de coordinación entre la DIPUTACIÓN DE ÁVILA y distintos ayuntamientos de los municipios adheridos al programa de Micología de Castilla y León -Micocyl- que persigue la mejora progresiva de la gobernanza de todo el sector para optimizar la gestión y la valorización del recurso micológico.

  • La Diputación impulsa junto a la UCAV una Cátedra para el estudio de la obra política de Adolfo Suárez

    martes, 05 de octubre de 2021

    El presidente de la Diputación, Carlos García, y la rectora de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, Mª del Rosario Sáez, han firmado el convenio para la puesta en marcha de la Cátedra Adolfo Suárez, que “persigue profundizar en el conocimiento, el estudio y el análisis del legado personal e institucional de la figura más importante de la política española del siglo XX”, ha señalado el presidente.

    La Diputación impulsa junto a la UCAV una Cátedra para el estudio de la obra política de Adolfo Suárez
  • Transformar digitalmente el comercio de la provincia, principal objetivo del plan de apoyo de la Diputación

    Transformar digitalmente el comercio de la provincia, principal objetivo del plan de apoyo de la Diputación

    jueves, 30 de septiembre de 2021

    El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido una reunión entre responsables de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA y de CEOE-Empresarios Ávila en la que desde la Institución se ha informado a la patronal acerca del Plan de Apoyo al Sector Comercial de la Provincia que está desarrollando. “El comercio es algo imprescindible en cualquier municipio, y de su adaptación a las circunstancias de cada momento depende en buena medida su supervivencia, por lo que la Diputación trabaja para ayudar a los comerciantes a seguir desarrollando sus proyectos al servicio de los abulenses”, ha explicado el presidente, Carlos García.