• Tiempo de madrigales en Madrigal

    lunes, 24 de junio de 2019

    La XXIX edición del Premio de Poesía Fray Luis de León, que convoca el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres con el apoyo de la Diputación de Ávila, está en marcha. Hasta el 2 de agosto los poetas podrán hacer llegar al Consistorio morañego sus madrigales para optar a un galardón que se fallará alrededor de una semana después y que se entregará el 25 de agosto en la localidad donde murió el poeta agustino.

    Tiempo de madrigales en Madrigal
  • La APEA participa en Bélgica en la reunión del proyecto Pentahelix para el ahorro energético

    La APEA participa en Bélgica en la reunión del proyecto Pentahelix para el ahorro energético

    viernes, 21 de junio de 2019

    La Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), ha participado en la reunión de socios del proyecto Horizonte 2020 ‘PENTAHELIX’, celebrada en la localidad belga de Mechelen. El proyecto tiene por objetivo ayudar a los municipios a participar en la iniciativa europea ‘Pacto de Alcaldes’, que es una red mundial de ayuntamientos que tienen Planes de Acción Energética e implementan medidas de ahorro energético, y de mitigación de los efectos del cambio climático y el uso de energías renovables. 

  • El legado del arqueólogo Antonio Molinero, en el Torreón de los Guzmanes hasta el 31 de agosto

    El legado del arqueólogo Antonio Molinero, en el Torreón de los Guzmanes hasta el 31 de agosto

    miércoles, 19 de junio de 2019

    La exposición sobre la trayectoria vital y profesional del arqueólogo Antonio Molinero Pérez ha abierto sus puertas en el Torreón de los Guzmanes. La muestra repasa, a través de piezas de la colección privada de la familia, escritos y fotografías, los pilares de la obra de Molinero: su pasión por la arqueología y su vocación por la gente.

  • El III Día de los Puentes homenajea a Rodríguez Almeida en Piedrahíta

    miércoles, 19 de junio de 2019

    La tercera edición del Día de los Puentes de la Provincia de Ávila se ha celebrado en torno al puente del Arroyo del Espinar, construcción que se levanta en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de la Vega, en Piedrahíta. Los escolares del CEIP Gran Duque de Alba han participado activamente de la jornada con la lectura de textos sobre el puente y una exposición de dibujos titulada ‘Los puentes que soñaba Goya’.

    El III Día de los Puentes homenajea a Rodríguez Almeida en Piedrahíta