Los Juegos Escolares Provinciales reúnen a más de 400 participantes durante el fin de semana

domingo, 25 de febrero de 2024

Los Juegos Escolares Provinciales han celebrado la jornada correspondiente a este fin de semana, en la que se han disputado competiciones en Naturávila, El Tiemblo y la Ciudad Deportiva de la capital abulense. En total, 420 alumnos de distintos centros educativos de la provincia han practicado voleibol, juegos autóctonos, baloncesto, golf, fútbol sala y atletismo.

  • 40 toneladas de fundentes esparcidas el viernes para retirar la nieve de 410 kilómetros de la red de la Diputación

    40 toneladas de fundentes esparcidas el viernes para retirar la nieve de 410 kilómetros de la red de la Diputación

    sábado, 24 de febrero de 2024

    El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación ha vuelto a salir a las carreteras que gestiona la Institución provincial a las 7 horas de este sábado para continuar trabajando en garantizar la seguridad de los desplazamientos. Segunda jornada de trabajo tras la de ayer viernes, en la que se trataron 51 carreteras, tanto de Zona I como de Zona II, con 40.000 kilos de sal y fundentes por parte de ocho quitanieves.

  • La huella de carbono de las explotaciones agrícolas, a examen en una jornada del Life IP Duero en Madrigal

    viernes, 16 de febrero de 2024

    'Huella de carbono en el nexo Agricultura-Agua-Energía' es el título de la jornada que, el próximo día 29 a partir de las 11 horas, celebrará la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través de la Agencia Provincial de la Energía y en el marco del proyecto europeo LIFE IP Duero, en Madrigal de las Altas Torres. Dirigida a agricultores, el objetivo es “dar a conocer cómo les afecta la huella de carbono de sus explotaciones y formas de gestionarla”, explica el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

    La huella de carbono de las explotaciones agrícolas, a examen en una jornada del Life IP Duero en Madrigal
  • El paso de 'Karlotta' por la provincia de Ávila mantiene activado el dispositivo de vialidad de la Diputación

    El paso de 'Karlotta' por la provincia de Ávila mantiene activado el dispositivo de vialidad de la Diputación

    sábado, 10 de febrero de 2024

    Diez quitanieves del dispositivo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA han trabajado durante este sábado en 514 kilómetros de 64 carreteras la red provincial para hacer frente a la nieve que ha dejado la borrasca Karlotta. “Hasta ahora no ha habido ninguna complicación reseñable en la red viaria que gestiona la Diputación y la nieve ha aparecido en zonas bastante elevadas”, explica el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez.

  • Los Aguilillas de Wuichita conquistan la II Copa Diputación de Baloncesto 3x3 disputada en Cardeñosa

    sábado, 10 de febrero de 2024

    La segunda edición de la Copa Diputación de Baloncesto 3x3 se saldó con la victoria de los Aguilillas de Wuichita, líderes de la Liga 3x3 PADECASA y que hicieron valer su condición de favoritos en el Pabellón Municipal de Cardeñosa, que volvió a acoger la competición copera. El diputado de Cultura, Javier González, que asistió a la competición y entregó el trofeo a los vencedores, destacó “la gran experiencia que ha supuesto este torneo, con una excelente organización que ha sido posible entre el Ayuntamiento, la Delegación Provincial de Baloncesto y la propia Diputación”.

    Los Aguilillas de Wuichita conquistan la II Copa Diputación de Baloncesto 3x3 disputada en Cardeñosa
  • La Diputación, beneficiaria del proyecto europeo LEAP-STEP para combatir la pobreza energética

    La Diputación, beneficiaria del proyecto europeo LEAP-STEP para combatir la pobreza energética

    miércoles, 31 de enero de 2024

    La DIPUTACIÓN DE ÁVILA formará parte del proyecto europeo LEAP-STEP -cuyas siglas en inglés significan ‘Plan de acción local y europeo para ayudar a los ciudadanos en dificultades de pobreza energética’-, mediante el cual, junto a otros siete socios de siete países, tejerá “una red para asistir a colectivos de ciudadanos desfavorecidos a combatir los problemas relacionados con la pobreza energética, reducir dichos costes en sus hogares, así como aumentar la conciencia sobre las cuestiones climáticas”, explica el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

  • Gainescu se queda a las puertas de la final del Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos de Madrid Fusión

    martes, 30 de enero de 2024

    La cocinera abulense Ionela Mihaela Gainescu ha participado, de la mano de Ávila Auténtica, en el Campeonato Oficial de Hostelería de España-Tapas y Pinchos que tiene lugar en el Congreso Madrid Fusión, la más importante del mundo del ámbito de la alta restauración. Aunque no ha podido pasar a la fase final, sus ‘Canelones de carrillera avileña’ han tenido una gran acogida y ella ha demostrado “su pasión, sus conocimientos, su talento y su apuesta por los productos abulenses llevándolos a este importante escaparate gastronómico”, señala el vicepresidente primero, Jesús Martín.

    Gainescu se queda a las puertas de la final del Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos de Madrid Fusión