Tecnología puntera para una agricultura inteligente y sostenible en Nava de Arévalo

jueves, 05 de diciembre de 2019

El proyecto europeo COMPETIC, del que es socio la Diputación Provincial, ha celebrado una de sus jornadas de Agricultura Inteligente en Nava de Arévalo, en la que se han tratado cuestiones como el uso eficiente del agua, el ahorro de energía y las posibilidades que las tecnologías ofrecen en la realización de las principales tareas agrícolas.

  • Tres días ‘Auténticos’ en el Mercado de la Paz

    Tres días ‘Auténticos’ en el Mercado de la Paz

    miércoles, 04 de diciembre de 2019

    Aceptación, interés y visibilidad eran los objetivos que la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, se fijaba con su presencia en el Mercado de la Paz de Madrid y los tres “se han cumplido con creces”, según el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Jesús Martín.

  • Calles de Marruecos, Zanzíbar o Grecia se exponen en el Torreón de los Guzmanes

    miércoles, 04 de diciembre de 2019

    El claustro de la sede de la Diputación Provincial de Ávila alberga, desde hoy y hasta el 3 de enero, la muestra pictórica titulada ‘Calles del mundo’, de la artista abulense Isabel Garzón, en la que se pueden contemplar 21 obras impresionistas ejecutadas al óleo sobre lienzo y tabla.

    Calles de Marruecos, Zanzíbar o Grecia se exponen en el Torreón de los Guzmanes
  • Se aceleran los plazos para que Ávila cuente con la Unidad Satélite de Radioterapia a finales de 2020

    lunes, 02 de diciembre de 2019

    Carlos García se ha reunido con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León para tratar los avances de la puesta en marcha de la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles de la capital abulense. En el encuentro han participado también representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de la Junta Provincial de Ávila de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    Se aceleran los plazos para que Ávila cuente con la Unidad Satélite de Radioterapia a finales de 2020
  • Hoyorredondo estrena escudo gracias a la Institución Gran Duque de Alba

    sábado, 30 de noviembre de 2019

    La localidad de Hoyorredondo, en el Valle del Corneja, ha estrenado escudo tras solicitar a la Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación Provincial, el estudio que diera forma al símbolo que “nos hace ver que los pueblos se identifican con su historia y que quieren permanecer en el tiempo”, como ha señalado el vicepresidente 3º de la Institución provincial, Federico Martín, presente en el acto.

    Hoyorredondo estrena escudo gracias a la Institución Gran Duque de Alba