Replanteo de las parcelas de los parques de bomberos de Sotillo, Cebreros y Arévalo

viernes, 25 de noviembre de 2022

El diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, ha visitado la parcela donde se levantará el futuro Parque Comarcal de Bomberos de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA en Sotillo de la Adrada. Estos días se está llevando a cabo el replanteo de esta parcela y de las otras dos que acogerán los parques de Cebreros y Arévalo, requisito imprescindible para avanzar en la construcción de estas infraestructuras. Un proceso que está siendo “plenamente satisfactorio”, apunta Del Nogal.

  • El dramaturgo Juan Mayorga gana el Premio de las Letras ‘Jiménez Lozano’

    El dramaturgo Juan Mayorga gana el Premio de las Letras ‘Jiménez Lozano’

    viernes, 25 de noviembre de 2022

    El autor teatral Juan Mayorga, con raíces familiares en la localidad abulense de Villatoro, ha sido el ganador del Premio DIPUTACIÓN DE ÁVILA de las Letras ‘Jiménez Lozano’ por decisión unánime del jurado, reunido en el Salón de Plenos del Palacio Provincial bajo la presidencia de Carlos García, máximo representante de la Institución.

  • El dispositivo de vialidad invernal se activa por primera vez esta temporada ante la previsión de nieve

    viernes, 18 de noviembre de 2022

    El dispositivo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA se pondrá en marcha mañana sábado a las 7 de la mañana ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve a partir de los 1100 o 1200 metros de altitud a primeras horas del día, aunque la cota subirá posteriormente a unos 1800 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

    El dispositivo de vialidad invernal se activa por primera vez esta temporada ante la previsión de nieve
  • El Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras se hace realidad gracias al Plan Extraordinario de Inversiones

    El Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras se hace realidad gracias al Plan Extraordinario de Inversiones

    jueves, 17 de noviembre de 2022

    El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha visitado el Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras, realizado gracias a la colaboración entre la Institución provincial y el Consistorio del municipio con menos habitantes de la provincia, con catorce vecinos censados. “Es un día de gran satisfacción en el que se pone de manifiesto nuestro compromiso con todos los pueblos abulenses independientemente de su tamaño”, ha declarado García.

  • El presidente clausura en Gavilanes una jornada para mostrar el vínculo entre agroalimentación y mujer

    martes, 15 de noviembre de 2022

    El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha clausurado la jornada que, con el título Agroalimentación y mujer. Valorización de productos del Valle del Tiétar, ha puesto de manifiesto “el carácter imprescindible de las mujeres en los proyectos empresariales que se gestan en los pueblos abulenses, porque sin ellas ni la economía ni la cultura ni la sociedad serían las mismas. A ellas les debemos el pasado, les agradecemos el presente y las necesitamos para el futuro”, ha señalado el presidente.

    El presidente clausura en Gavilanes una jornada para mostrar el vínculo entre agroalimentación y mujer
  • El Consorcio Provincial Zona Norte sella el vaso y soterra la línea eléctrica del CTR de Urraca-Miguel

    El Consorcio Provincial Zona Norte sella el vaso y soterra la línea eléctrica del CTR de Urraca-Miguel

    jueves, 10 de noviembre de 2022

    El Consorcio Provincial Zona Norte, organismo dependiente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, ha iniciado las obras de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión y sellado del antiguo vaso del Centro de Tratamiento de Residuos Ávila-Norte, ubicado en Urraca-Miguel. Una actuación con un coste de 650.000 euros que muestra “el compromiso del Consorcio y de la Diputación con la protección del medio ambiente y de la fauna salvaje que habita esa zona”, señala el presidente del Consorcio, José Luis del Nogal.

  • Comienza la participación de la Diputación como socia del Life-Beckon, de promoción de comunidades energéticas

    miércoles, 09 de noviembre de 2022

    La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), resultó beneficiaria, hace unos meses, de una subvención europea en el marco de los fondos 'Green Deal', gestionados por la Agencia Ejecutiva de Medioambiente e Infraestructuras por el Clima (CINEA) de la Comisión Europea. El proyecto financiado -denominado LIFE-BECKON- tiene por objeto promover las comunidades energéticas en Europa. Esta semana ha comenzado su participación activa de la Institución provincial como socia del proyecto.

    Comienza la participación de la Diputación como socia del Life-Beckon, de promoción de comunidades energéticas