El programa de Becas 2020 de la IGDA, en marcha para “contribuir a los grandes retos de la provincia”

viernes, 21 de febrero de 2020

La Institución Gran Duque de Alba (IGDA) ha presentado su programa de becas de 2020, dotado con 85.000 euros, y que incluye ayudas de tres tipologías: de Estudios Universitarios, de Régimen General para Investigadores y de Jóvenes Investigadores. “Contribuir a los grandes retos de la provincia” es el objetivo de estas ayudas, según ha señalado el director de la IGDA.

  • La Corporación visita Cebreros para “ser altavoz de las riquezas de la provincia”

    La Corporación visita Cebreros para “ser altavoz de las riquezas de la provincia”

    jueves, 20 de febrero de 2020

    El presidente de la Diputación, Carlos García, y otros 17 diputados de los cuatro grupos políticos de la Corporación, han realizado una visita institucional a Cebreros. Esta “línea estratégica” de la acción de Gobierno, como la ha definido el presidente, supone el inicio de una serie de viajes por la provincia que se desarrollarán cada cuatrimestre. El objetivo es “ser altavoz y amplificar la riqueza y la grandeza que tenemos, en todos los ámbitos y en todas y cada una de las comarcas”, ha señalado García.

  • 145 escolares participan en la final provincial de campo a través en Arévalo

    lunes, 17 de febrero de 2020

    La capital morañega ha acogido la final provincial de cross de los Juegos Escolares que organiza la Diputación, y en la que se han impuesto los centros de Arévalo y el Barco de Ávila. Los escolares infantiles y cadetes de ambos municipios representarán a nuestra provincia en el campeonato autonómico del próximo 7 de marzo.

    145 escolares participan en la final provincial de campo a través en Arévalo
  • El diputado de Desarrollo Rural visita una empresa de reforestación que gestiona proyectos de absorción de carbono

    El diputado de Desarrollo Rural visita una empresa de reforestación que gestiona proyectos de absorción de carbono

    domingo, 16 de febrero de 2020

    El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha comprobado en Guardo (Palencia) el trabajo que la multinacional holandesa Land Life Company desarrolla, y que consiste en reforestar gratuitamente determinadas zonas del mundo para gestionar después, durante 40 años, los proyectos de absorción de carbono y vendérselos a otras compañías.

  • María Varas, vecina de Navaluenga, celebra su 110 cumpleaños con el homenaje de sus vecinos y las instituciones abulenses

    sábado, 15 de febrero de 2020

    La ‘tía María’, como la mayoría de los ciudadanos de Navaluenga conocen a María Varas Hernández, cumple hoy 110 años. Y lo hace con una lucidez extraordinaria para recibir el reconocimiento de su familia, de sus vecinos y de las instituciones que han querido acompañarla en este aniversario tan especial. El presidente de la Diputación, Carlos García; el vicepresidente 1º, Pedro Cabrero; y el alcalde y diputado provincial, Armando García Cuenca, han asistido al emotivo acto de homenaje a esta supercentenaria abulense.

    María Varas, vecina de Navaluenga, celebra su 110 cumpleaños con el homenaje de sus vecinos y las instituciones abulenses