La Diputación ha entregado a ayuntamientos y Protección Civil casi 30.000 litros de hipoclorito sódico desde el inicio de la pandemia

viernes, 18 de septiembre de 2020

Desde que, el pasado mes de marzo, se desató en España la pandemia de la COVID-19, la Diputación de Ávila puso en marcha el suministro de hipoclorito sódico (NaClO) a los ayuntamientos de la provincia para desinfectar sus calles e infraestructuras. En algo menos de seis meses la Institución provincial ha repartido cerca de 30.000 litros de este compuesto que, diluido en agua al 0,5%, desactiva la carga viral del SARS CoV-2, el patógeno causante de la enfermedad.

  • Polígonos abulenses se beneficiarán de las SBN que INDNATUR probará en Valladolid y Braganza

    Polígonos abulenses se beneficiarán de las SBN que INDNATUR probará en Valladolid y Braganza

    viernes, 18 de septiembre de 2020

    La Diputación Provincial, como socio del proyecto europeo INDNATUR, ya trabaja en el desarrollo de acciones para replicar en polígonos industriales abulenses las soluciones concretas que se van a poner en práctica en los dos polígonos industriales que ejercerán como casos piloto del proyecto: Argales, en Valladolid, y Cantarias, en Braganza (Portugal).

  • El presidente visita Ulaca: “Daremos continuidad al compromiso con la historia y la cultura vetonas”

    El presidente visita Ulaca: “Daremos continuidad al compromiso con la historia y la cultura vetonas”

    miércoles, 16 de septiembre de 2020

    Cuando sólo queda una semana para que finalice la campaña de excavaciones arqueológicas 2020 en el castro de Ulaca, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha visitado los trabajos liderados por los profesores Álvarez Sanchís y Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid. Junto al Torreón del Castro, García ha apostado por “dar continuidad al compromiso de la Diputación con la historia y la cultura vetonas en Ávila, con los antepasados que forjaron lo que somos hoy”.

  • La ‘Herencia Medieval’ abulense de Ana Reynolds ya se puede contemplar en el Torreón de los Guzmanes

    martes, 15 de septiembre de 2020

    29 obras de la pintora madrileña Ana Reynolds cuelgan desde hoy de las paredes del claustro del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila. Ejecutadas en acrílico y técnica mixta sobre lienzo y tabla, los cuadros muestran rincones de la capital abulense, con algún guiño a la provincia. El diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha inaugurado una muestra que se podrá contemplar hasta el 30 de octubre.

    La ‘Herencia Medieval’ abulense de Ana Reynolds ya se puede contemplar en el Torreón de los Guzmanes
  • Doce mediadores juveniles y monitores de ocio, formados en prevención de consumo de alcohol y drogas

    viernes, 11 de septiembre de 2020

    Con la entrega de diplomas acreditativos ha finalizado el ‘Curso de Formación en Prevención de consumo de alcohol y otras drogas’ organizado por el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación Provincial. “Han sido 25 horas lectivas semipresenciales que a cada participante le servirán para ayudar a nuestros jóvenes a alejarse del consumo de esas sustancias, fomentando la vida saludable y el ocio alternativo”, ha señalado Beatriz Díaz Morueco, vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del Área.

    Doce mediadores juveniles y monitores de ocio, formados en prevención de consumo de alcohol y drogas