La primera reunión del CTC aborda las ayudas iniciales relacionadas con la innovación

jueves, 27 de enero de 2022

La primera reunión del Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) -uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su Entorno puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Ávila y La Colilla- ha abordado las actividades que desarrollará en los primeros meses de este año. Se centran en la revisión y el lanzamiento de las primeras órdenes de ayudas a empresas.

El diputado de Desarrollo Rural comprueba el progreso del convenio con la DOP Vinos de Cebreros

jueves, 27 de enero de 2022

Este año 2022 es el tercero de vigencia del convenio de colaboración entre la DIPUTACIÓN DE ÁVILA y la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros. El acuerdo Este convenio se dirige principalmente a la realización de actividades de promoción, formación y control del cumplimiento de requisitos de la DOP y es “una muestra importante del compromiso y el impulso que la Institución provincial aporta a una entidad clave en el desarrollo de la industria agroalimentaria de nuestra provincia, pues en el sector enológico hay mucha capacidad para crear empleo y fijar población en el medio rural”, ha señalado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

• La Diputación adjudica la redacción de los proyectos de los futuros parques comarcales de bomberos

martes, 11 de enero de 2022

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), organismo de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, ha adjudicado la redacción de cuatro de los cinco parques comarcales de bomberos que se levantarán en la provincia para “seguir avanzando en el cumplimiento de esa competencia propia de la Institución, como marca la Ley, y dotar a nuestras comarcas de un servicio profesional de primer nivel frente al fuego y otras emergencias”, ha explicado el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal.

El Belén de la Diputación superó los 9.000 visitantes durante las fiestas navideñas

viernes, 07 de enero de 2022

El tradicional Belén que la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha mantenido instalado en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes entre el 17 de diciembre y el 5 de enero ha sido visitado por 9.047 personas durante la Navidad 2021-2022, una cifra que ha doblado la registrada durante las fiestas navideñas 2020-2021, cuando las restricciones por la COVID-19 dejaron las visitas en 4.565.

• 200 kilómetros de la red provincial, tratados entre la víspera y el día de Reyes

jueves, 06 de enero de 2022

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación Provincial ha actuado tanto en la tarde de ayer como en la jornada de hoy en la red de carreteras provinciales ante la aparición de precipitaciones en forma de nieve que empezaron a caer en la tarde del miércoles. En total ha actuado en 200 kilómetros de vías esparciendo 25,5 toneladas de fundentes.

La IGDA convoca un 'call for papers' para dedicar a Sebastián de Vivanco un monográfico de Cuadernos Abulenses

miércoles, 05 de enero de 2022

Este año 2022 se conmemora el IV centenario de la muerte de Sebastián de Vivanco, músico abulense del Renacimiento, una figura “de especial magnitud para la historia de la música occidental a la que queremos dar aún más relevancia desde el ámbito académico”, sostiene el director de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), Maximiliano Fernández. Por ello, la IGDA ha abierto un Call for papers para que expertos y estudiosos contribuyan con sus artículos a la realización de un monográfico de la revista ‘Cuadernos Abulenses’ dedicado al músico.

• El catedrático de Farmacología Clínica, Pedro Sánchez García, gana el Premio de las Ciencias ‘Arturo Duperier’

martes, 04 de enero de 2022

Con la publicación del fallo del jurado en el Boletín Oficial de la Provincia y la llamada del presidente, Carlos García, para comunicárselo al ganador se ha hecho oficial que Pedro Sánchez García ha obtenido el Premio DIPUTACIÓN DE ÁVILA de las Ciencias ‘Arturo Duperier’. El catedrático emérito de Farmacología Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid, nacido en La Retuerta (El Trigal de Aravalle, Umbrías) el 8 de marzo de 1930, inaugura así el palmarés de este galardón.