Doce incorporaciones a Ávila Auténtica llevan a la marca colectiva de la Diputación a las 260 empresas

jueves, 17 de junio de 2021

La marca colectiva de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Ávila Auténtica, ha llegado a las 260 empresas adheridas con la incorporación de doce nuevas firmas. Se trata de siete empresas agroalimentarias, dos comercios minoristas de alimentación y tres alojamientos rurales. “Damos la bienvenida a estos doce nuevos proyectos, que asientan aún más la razón de ser de Ávila Auténtica”, ha valorado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

Un concurso de fotografía para dar visibilidad a las mujeres con discapacidad de la provincia

miércoles, 16 de junio de 2021

El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes que lidera la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha convocado un concurso de fotografía titulado Mujer y Discapacidad en la Provincia de Ávila para “continuar con la labor de sensibilización y divulgación de la discapacidad en nuestro medio rural”, ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco.

Horcajo de las Torres, segunda parada del almirante Blas de Lezo en tierras abulenses

domingo, 13 de junio de 2021

La exposición itinerante que repasa la vida y hazañas del almirante Blas de Lezo, organizada por el Ministerio de Defensa en colaboración con la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, se inauguró el pasado viernes en Horcajo de las Torres. El alcalde de la localidad, Gustavo Domínguez, los diputados de Cultura y Agricultura, Eduardo Duque y Félix Álvarez de Alba, y el subdelegado de Defensa en Ávila, teniente coronel Álvaro Capella, asistieron al acto.

• Una mesa de trabajo del proyecto GEFRECON analiza las posibilidades de crear juntas gestoras de montes

jueves, 10 de junio de 2021

Las posibilidades, trámites y ventajas que ofrecen las figuras administrativas de las juntas o agrupaciones de socios para la gestión de montes ha sido el asunto de la mesa de trabajo que la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha organizado dentro del proyecto europeo GEFRECON, del que la Institución es beneficiaria. En la provincia de Ávila hay 337.000 hectáreas de bosque en manos de 82.600 propietarios privados.

La Diputación reparará los caminos agrícolas de La Moraña afectados por la granizada del 1 de junio

miércoles, 09 de junio de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA arreglará los caminos de La Moraña afectados por las granizadas y lluvias torrenciales que el pasado 1 de junio afectaron severamente a los términos municipales de Las Berlanas, Monsalupe, Riocabado, Gotarrendura, El Oso, San Juan de la Encinilla, Aveinte y Peñalba de Ávila. El diputado de Agricultura, Félix Álvarez, ha visitado la zona.

• Convocadas tres líneas de subvenciones por 66.000 € para fomentar la cultura abulense

martes, 08 de junio de 2021

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha presentado tres líneas de subvenciones por medio de las cuales la DIPUTACIÓN DE ÁVILA “sigue apoyando al tejido asociativo y cultural de nuestra provincia”. Se trata de las ayudas para actividades de Teatro en la calle y artes circenses, de consolidación y mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina, y de colaboración con las Casas y los Hogares de Ávila establecidos en diferentes lugares de España.