La Diputación y alrededor de cien municipios acudirán a las ayudas estatales por los daños de 'Juan'

martes, 19 de marzo de 2024

Alrededor de un centenar de municipios de Ávila, además de la Diputación Provincial, se acogerán a la línea de ayudas establecida por el Gobierno de España al declarar la provincia como Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil (anterior zona catastrófica) por los daños que la tromba de agua de la borrasca 'Juan' causó el pasado mes de enero. Hasta ahora hay valorados 3,5 millones de euros en daños pertenecientes a unos 65 ayuntamientos, pero aún quedan por estimar los destrozos causados en el entorno de una treintena más.

  • La APEA impulsa en Ávila la XV edición de los Premios Nacionales de Energía

    La APEA impulsa en Ávila la XV edición de los Premios Nacionales de Energía

    martes, 19 de marzo de 2024

    La Asociación Nacional de Agencias de Energía -de la que forma parte la Agencia Provincial de la Energía (APEA) de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA- convoca los XV Premios Nacionales de la Energía, que tendrán cinco categorías y para los que se pueden presentar candidaturas hasta el 15 de abril. El cometido de la Agencia de la Diputación es canalizar las candidaturas abulenses que opten a los galardones.

  • El Área de Turismo se instala en un centro comercial madrileño para atraer visitantes en Semana Santa

    lunes, 18 de marzo de 2024

    Durante el pasado fin de semana, el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha llevado a cabo una acción promocional en el Centro Comercial Tres Aguas, de Madrid, “para reforzar y completar la campaña previa a la Semana Santa y atraer visitantes madrileños a nuestra provincia”, explica el diputado responsable, Armando García Cuenca.

    El Área de Turismo se instala en un centro comercial madrileño para atraer visitantes en Semana Santa
  • La Diputación celebra el Día del Árbol reforestando una zona de Navarredondilla afectada por el fuego

    La Diputación celebra el Día del Árbol reforestando una zona de Navarredondilla afectada por el fuego

    jueves, 14 de marzo de 2024

    La DIPUTACIÓN DE ÁVILA celebró ayer el Día Forestal Mundial y el Día del Árbol con una plantación de ejemplares en una de las zonas del término municipal de Navarredondilla afectada por el incendio de La Paramera de agosto de 2021. “Ha sido una bonita actividad en que los protagonistas han sido árboles y niños y niñas del CRA Navas del Alberche, pues creemos que la concienciación sobre la importancia de la naturaleza y su protección se debe aprender desde pequeños”, señala el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.

  • El Festival del Piorno en Flor se integra en el proyecto ‘España en Floración’ gracias a la Diputación y ASENORG

    miércoles, 13 de marzo de 2024

    La Diputación y la Asociación ASENORG han conseguido que el Festival del Piorno en Flor, que anualmente se celebra en la zona Norte de la Sierra de Gredos, se integre en el proyecto ‘España en floración', iniciativa desarrollada por la empresa Agromarketing que ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria y Turismo como una de las 45 experiencias turísticas innovadoras, que recibirán ayudas con cargo a los Fondos europeos.

    El Festival del Piorno en Flor se integra en el proyecto ‘España en Floración’ gracias a la Diputación y ASENORG
  • García presidirá la Comisión de Agricultura, Ganadería, Gestión Forestal y Economía Rural de la FEMP

    García presidirá la Comisión de Agricultura, Ganadería, Gestión Forestal y Economía Rural de la FEMP

    martes, 12 de marzo de 2024

    El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha sido elegido para presidir la Comisión de Agricultura, Ganadería, Gestión Forestal y Economía Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias. La sesión constitutiva de la Comisión, de nueva creación en este mandato, ha tenido lugar en Madrid y García ha comenzado su labor con un mensaje de “compromiso para trasladar todas y cada una de las diferentes reivindicaciones del sector primario, los agricultores y ganaderos”.

  • Homenaje de la Diputación y dos ayuntamientos a Eleuterio Gutiérrez por su centenario

    domingo, 10 de marzo de 2024

    Eleuterio Gutiérrez Serna, más conocido como Tellín, “morañego de raza, simpatía y honradez”, como le describe el diputado provincial Félix Álvarez, ha recibido el homenaje de la Diputación y de dos ayuntamientos -el de su pueblo natal, Blascunuño de Matacabras, y el del municipio donde lleva viviendo siete décadas, Bercial de Zapardiel- al alcanzar, ayer, los cien años de vida.

    Homenaje de la Diputación y dos ayuntamientos a Eleuterio Gutiérrez por su centenario