La Diputación celebra el Día del Árbol reforestando una zona de Navarredondilla afectada por el fuego

jueves, 14 de marzo de 2024

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA celebró ayer el Día Forestal Mundial y el Día del Árbol con una plantación de ejemplares en una de las zonas del término municipal de Navarredondilla afectada por el incendio de La Paramera de agosto de 2021. “Ha sido una bonita actividad en que los protagonistas han sido árboles y niños y niñas del CRA Navas del Alberche, pues creemos que la concienciación sobre la importancia de la naturaleza y su protección se debe aprender desde pequeños”, señala el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.

  • El Festival del Piorno en Flor se integra en el proyecto ‘España en Floración’ gracias a la Diputación y ASENORG

    El Festival del Piorno en Flor se integra en el proyecto ‘España en Floración’ gracias a la Diputación y ASENORG

    miércoles, 13 de marzo de 2024

    La Diputación y la Asociación ASENORG han conseguido que el Festival del Piorno en Flor, que anualmente se celebra en la zona Norte de la Sierra de Gredos, se integre en el proyecto ‘España en floración', iniciativa desarrollada por la empresa Agromarketing que ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria y Turismo como una de las 45 experiencias turísticas innovadoras, que recibirán ayudas con cargo a los Fondos europeos.

  • García presidirá la Comisión de Agricultura, Ganadería, Gestión Forestal y Economía Rural de la FEMP

    martes, 12 de marzo de 2024

    El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha sido elegido para presidir la Comisión de Agricultura, Ganadería, Gestión Forestal y Economía Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias. La sesión constitutiva de la Comisión, de nueva creación en este mandato, ha tenido lugar en Madrid y García ha comenzado su labor con un mensaje de “compromiso para trasladar todas y cada una de las diferentes reivindicaciones del sector primario, los agricultores y ganaderos”.

    García presidirá la Comisión de Agricultura, Ganadería, Gestión Forestal y Economía Rural de la FEMP
  • Homenaje de la Diputación y dos ayuntamientos a Eleuterio Gutiérrez por su centenario

    Homenaje de la Diputación y dos ayuntamientos a Eleuterio Gutiérrez por su centenario

    domingo, 10 de marzo de 2024

    Eleuterio Gutiérrez Serna, más conocido como Tellín, “morañego de raza, simpatía y honradez”, como le describe el diputado provincial Félix Álvarez, ha recibido el homenaje de la Diputación y de dos ayuntamientos -el de su pueblo natal, Blascunuño de Matacabras, y el del municipio donde lleva viviendo siete décadas, Bercial de Zapardiel- al alcanzar, ayer, los cien años de vida.

  • Comienza el ciclo de eventos tecnológicos del Acelera Pyme para digitalizar el medio rural

    domingo, 10 de marzo de 2024

    La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, como impulsora del programa Acelera Pyme en el medio rural de la provincia, ha diseñado un ciclo de eventos, talleres y programas tecnológicos de asesoramiento mediante el cual ofrecer acceso a herramientas tecnológicas, capacitación en competencias digitales y orientación sobre las oportunidades que ofrece la digitalización para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas rurales. La primera cita tendrá lugar en Madrigal de las Altas Torres el 14 de marzo.

    Comienza el ciclo de eventos tecnológicos del Acelera Pyme para digitalizar el medio rural
  • La Diputación conmemora el 8M “con especial sensibilidad hacia las desigualdades que perviven en el medio rural”

    La Diputación conmemora el 8M “con especial sensibilidad hacia las desigualdades que perviven en el medio rural”

    jueves, 07 de marzo de 2024

    La DIPUTACIÓN DE ÁVILA conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con distintas actividades para “hacer visible la necesidad de seguir avanzando y profundizando en alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida, con especial sensibilidad hacia el medio rural, donde las desigualdades perviven de una manera más clara que en el urbano”, explica la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.

  • La APEA participa en el I Encuentro Estatal sobre comunidades energéticas

    martes, 05 de marzo de 2024

    La Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA), organismo de la Diputación Provincial, ha participado en el I Encuentro Estatal de Oficinas de Transición Energética y Transformación Comunitaria, celebrado en Noblejas (Toledo). El objetivo de la reunión ha sido contrastar distintos contextos y despliegues de comunidades energéticas en todo el territorio español y conocer casos concretos ya en funcionamiento, así como diferentes formas jurídicas que pueden adoptar.

    La APEA participa en el I Encuentro Estatal sobre comunidades energéticas