'Una mirada a lo que me rodea', de Teresa Muñoz, protagoniza una nueva exposición en el Torreón de los Guzmanes

miércoles, 09 de enero de 2019

Hasta el 1 de febrero permanecerá abierta al público la exposición de pintura de la artista abulense Teresa Muñoz Martín ‘Una mirada a lo que me rodea’, que hoy ha inaugurado en el Torreón de los Guzmanes el diputado de Cultura, Eduardo Duque.

El diputado de Cultura ha señalado que se trata de 49 obras realizadas con la técnica de la acuarela, de paisajes, lugares, personajes o puertas antiguas que la autora ha encontrado en distintos municipios y que le cuentan “historias”. Asimismo, la muestra representa fotografías antiguas de su padre, el pintor Hilario Muñoz.

Según ha subrayado Teresa Muñoz, son obras de pequeño formato, pintadas recientemente en su mayor parte, en las que la artista busca “rincones que a veces pasan desapercibidos” pero que “cuentan una historia”.

Muñoz Martín, que comenzó a pintar a temprana edad, utiliza la acuarela por las posibilidades que ofrece en la riqueza de matices y que otras técnicas no le dan.

Natural de Ávila, Muñoz Martín es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y ha sido alumna de la Escuela de Dibujo y Pintura Mateo Cerezo, de Burgos.