Más de 13.000 personas visitan el Belén de la Diputación de Ávila instalado en el Torreón de los Guzmanes

lunes, 07 de enero de 2019

Más de 13.000 personas han visitado este año el Belén Provincial instalado por la Diputación de Ávila en la sala central de exposiciones del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución.

Integrado por más de doscientas piezas, fijas y en movimiento, el Belén Provincial abrió sus puertas el 21 de diciembre y hasta el pasado 5 de enero ha contabilizado más de 13.300 visitas.

Los días que más personas han visitado las instalaciones han sido el 23 de diciembre, con 1.800; el día de Navidad, con 1.653, y el 30 de diciembre, con 1.313.

Este año, además del Belén Provincial, los visitantes han podido contemplar algunos misterios pertenecientes a la colección privada de la familia Galán López, que ha cedido nacimientos procedentes no sólo de varias provincias de España, como Madrid o Salamanca, sino también de otros países, como Reino Unido, Filipinas, Rusia o Congo.

El Belén de la Diputación de Ávila ocupa un espacio de cerca de 50 metros cuadrados e incluye figuras en movimiento, una veintena de casas, campos de cultivo y también elementos que representan la arquitectura tradicional de la provincia y su fauna, como las cabras monteses.