El presidente de la Diputación pone en valor el programa de voluntariado ambiental, que en 2018 ha permitido desarrollar actuaciones en 34 municipios

El presidente de la Diputación pone en valor el programa de voluntariado ambiental, que en 2018 ha permitido desarrollar actuaciones en 34 municipios

jueves, 10 de enero de 2019

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto en valor la línea de ayudas de voluntariado ambiental de la institución provincial que, por tercer año consecutivo, permite el cuidado del medio ambiente a la vez que supone un apoyo a las iniciativas de participación ciudadana que desarrollan los ayuntamientos.  

Así lo ha señalado Sánchez Cabrera en Gemuño, en una visita a la actuación desarrollada por más de 25 voluntarios consistente en la instalación de un cerramiento de protección para la puesta en valor, como pinar, del antiguo vertedero municipal.  

Tras agradecer el trabajo altruista de los vecinos, el presidente de la institución provincial ha subrayado que en 2018 el programa de voluntariado ambiental, dotado con 60.000 euros, ha permitido desarrollar actuaciones en 34 municipios.

Asimismo, ha explicado que la intención de la corporación provincial es continuar avanzando, por lo que el presupuesto de 2019 contempla, de nuevo, una partida de 60.000 euros para este programa de voluntariado ambiental.

El alcalde de Gemuño, Francisco López del Pozo, ha apuntado que la parcela, de dos hectáreas, albergará al término de la repoblación alrededor de 2.000 pinos, y será un lugar de disfrute para los vecinos de la localidad.