Un curso aborda en Burgohondo la gestión del recurso micológico y la formación como guía micológico

jueves, 20 de septiembre de 2018

La localidad abulense de Burgohondo acoge desde hoy un Curso de Especialización en la Gestión del Recurso Micológico, que busca también la formación de los participantes como guías micológicos.

Una docena de personas se ha inscrito en este seminario que se desarrollará hasta el 8 de noviembre y que organiza Cesefor, en colaboración con la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Burgohondo.

Este municipio ha sido uno de los tres seleccionados en el conjunto de Castilla y León, junto con Villafranca Montes de Oca (Burgos) y Soria, para el desarrollo de este curso de especialización de carácter presencial y 170 horas de duración.

De carácter gratuito, el seminario, que está cofinanciado con fondos europeos, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León, formará a los participantes en los fundamentos básicos de la micología, educación e interpretación ambiental a través de la micología o la ordenación del recurso micológico. También se abordará la socioeconomía micoturística y la legislación vigente, además del emprendimiento y modelos de negocio existentes en torno a este recurso.

Estos temas han sido diseñados pensando en tres tipos de destinatarios: por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

Por otro lado, también está dirigido el curso a personas que desarrollan su actividad en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida y agentes económicos que constituyan pequeñas y medianas empresas en el medio rural.

Asimismo, esta actividad está dirigida a personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.