La Diputación de Ávila muestra su apoyo al sector agroalimentario de la provincia en la feria de Muñana

sábado, 22 de septiembre de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado hoy la importancia del sector agroalimentario en la provincia y el papel que juega la industria cárnica en comarcas como el Valle Amblés, donde este fin de semana se celebra la Feria de Muñana.

En la inauguración de esta cita, el presidente de la Diputación ha recordado que la institución provincial está presente, en el caso del sector agroalimentario, a través de la marca colectiva Ávila Auténtica, que impulsa la institución y que cuenta con 180 empresas abulenses adheridas.

A la presencia de Ávila Auténtica se sumará el próximo año la ganadería de raza avileña, tanto de la variedad negra ibérica como de la bociblanca, de la Diputación Provincial, ha indicado Sánchez Cabrera, quien también ha subrayado el papel importante que juega la industria agroalimentaria en el municipio de Muñana y en la comarca del Valle Amblés, con empresas de chacinería y cárnicas que trabajan en los mercados nacional e internacional.

Tras reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Muñana a la hora de desarrollar esta feria, el presidente de la Diputación de Ávila ha resaltado el apoyo de la institución a los productores de la provincia por ser la base de la economía del medio rural y los principales valedores, en este sentido, de la creación de empleo y del asentamiento de población.

Más de 70 expositores se dan cita en la 32ª feria de maquinaria y 18ª agroalimentaria de Muñana, según ha recordado su alcalde, Diego Martín, quien también ha dado la bienvenida al medio centenar de animales que, por primera vez, se reúnen en la feria ganadera. A ella han acudido ejemplares de raza charolesa, limusina y rubia de aquitania.

Al respecto, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha subrayado que la feria de Muñana es un punto de encuentro para el sector primario de la provincia y provincias limítrofes y ha comprometido el apoyo de la Administración autonómica a esta actividad, por el destacado papel que juega en la economía del territorio.

También el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ha incidido en la participación de los empresarios y de los patrocinadores en esta feria en la que confluye el apoyo de las cuatro administraciones públicas que trabajan en la provincia de Ávila.