La Diputación mejora la carretera entre Bercial de Zapardiel y Bernuy de Zapardiel con una inversión de 300.000 euros

jueves, 20 de septiembre de 2018

La Diputación de Ávila ha mejorado la carretera AV-P-131, entre Bercial de Zapardiel, Cabezas del Pozo y Bernuy de Zapardiel, con una inversión de 300.000 euros.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el vicepresidente primero y responsable de Vías y Obras, Carlos García, y los alcaldes de los tres municipios, ha realizado hoy una visita a las obras de mejora realizadas en esta carretera, donde se ha actuado en más de 9 kilómetros.

Los trabajos realizados, que se han desarrollado durante dos meses, han consistido en el refuerzo del firme, por lo que se han eliminado las zonas de baches, además de limpiar y reperfilar las cunetas y de llevar a cabo la señalización horizontal correspondiente.

De esta forma, tal como ha destacado el presidente de la Diputación de Ávila, se ha trabajado para mejorar la seguridad vial en esta carretera incluida en la red viaria que gestiona la institución provincial y que, según ha señalado el alcalde de Bercial de Zapardiel, Fidel Rodríguez, responde a la demanda existente en la zona en este sentido.

También el regidor de Bernuy de Zapardiel, Carlos García Blanco, ha agradecido la intervención realizada en esta carretera, que registra un elevado tráfico por el uso de vehículos de carácter agrícola.