Un congreso abordará en Ávila el arte, la cultura y el patrimonio con medio centenar de expertos

martes, 14 de agosto de 2018

Medio centenar de expertos llegados de toda la geografía española abordará el arte, la cultura y el patrimonio en un congreso nacional que tendrá lugar en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila del 1 al 4 de septiembre y cuya presentación ha acogido hoy la Diputación de Ávila.

El diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha subrayado el importante papel que juega el patrimonio en el territorio abulense y ha considerado que iniciativas como el congreso que tendrá lugar en septiembre ayudan a difundirlo.

Destinado, fundamentalmente, a docentes y expertos en la materia, tal como ha señalado Antonio Bonet, uno de los organizadores del seminario, el congreso cuenta ya con medio centenar de inscritos y servirá para poner de manifiesto la riqueza patrimonial existente en España, con especial hincapié en el patrimonio monástico y conventual.

De la misma forma, se editará un libro con las actas del congreso, que incluirá conferencias centradas, principalmente, en el arte escultórico, ha detallado Santiago Priego, también organizador del congreso.