Diputación de Ávila

La segunda edición de ORNITOCYL se celebrará del 17 al 19 de mayo de 2019

lunes, 20 de agosto de 2018

La segunda edición de Ornitocyl, la Feria de Ornitología de Castilla y León, se celebrará en El Herradón – La Cañada del 17 al 19 de mayo de 2019.

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Herradón de Pinares mantiene su apuesta por esta iniciativa en la que colabora la Diputación de Ávila y que busca convertir esta zona de la provincia de Ávila en punto de encuentro de profesionales y aficionados de los amantes de la naturaleza en general y del turismo ornitológico en particular.

En la segunda edición de Ornitocyl, se contará con un buen número de actividades en las que ya se está trabajando, como rutas interpretativas guiadas, observación de aves desde ‘hides’ y observatorios, demostraciones prácticas a cargo de profesionales especializados, talleres de anillamiento científico, conferencias, etcétera.

El Ayuntamiento de Herradón de Pinares se propone con esta iniciativa no sólo contribuir al desarrollo del municipio sino mostrar su potencial ornitológico y ayudar a disfrutar de la naturaleza en un entorno rico en especies de aves.

Igualmente, se busca dar a conocer los proyectos e iniciativas que se están desarrollando en esta materia, además de potenciar el trabajo de artistas de la naturaleza con talleres y exposiciones.

Incluido en la Red Natura 2000 y con presencia de las especies más emblemáticas de las aves ibéricas, como el águila imperial, el buitre negro o el águila real, el término de Herradón de Pinares cuenta con más de 180 especies ornitológicas en su territorio, razón por la que esta zona de la provincia de Ávila se convierte en única para desarrollar un evento como Ornitocyl.

A continuación, se incluye un gráfico resumen de la primera edición de Ornitocyl.