Tres testimonios por la Igualdad en el vídeo de la Diputación con motivo del 8-M

lunes, 08 de marzo de 2021

El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA difunde desde hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un vídeo que refleja “los testimonios de tres personas que ejemplifican el trabajo que hacemos por la Igualdad en el medio rural a través de tres colectivos: las mujeres en el mercado laboral, el Trabajo Social y las víctimas de violencia machista”, explica la vicepresidenta segunda y diputada, Beatriz Díaz.

Se trata de una pieza audiovisual de algo menos de tres minutos de duración protagonizada por Reyes Maroto, Juan Ignacio Gutiérrez y Maribí del Carmen Suárez.

Reyes Maroto se dedica a una actividad tradicionalmente asociada al trabajo masculino como es la agricultura. Reside y trabaja en la localidad morañega de Donvidas y, gracias a su esfuerzo y talento, ha llegado a ser directiva de la Cooperativa Remolachera ACOR. “A los niños hay que inculcarles desde pequeños que las mujeres podemos hacer el mismo trabajo que los hombres”, explica Maroto, que subraya que estudió “para profesora, pero me quedé en agricultora y soy muy feliz”.

Por su parte, Juan Ignacio Gutiérrez es el único varón que ejerce como trabajador social en el Área de Familia de la Diputación. En el vídeo deshace el mito de que “las mujeres comprenden mejor los sentimientos, algo que creen tanto ellas como los propios hombres”. La mayor satisfacción de su labor “es aportar soluciones que mejoran las condiciones de vida de una persona”.

Por último, Maribí del Carmen llegó a Gotarrendura desde Venezuela y vivió una situación de violencia de género de la que logró escapar. Pide a los hombres “que se respeten a sí mismos y que respeten a las mujeres” y mira al futuro con optimismo porque “hay que salir para delante”.

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA difundirá el vídeo a través de sus redes sociales y de distintos medios de comunicación provinciales con el objetivo de “hacer visible el trabajo que realizamos por la Igualdad en el medio rural, donde hay obstáculos añadidos a los que se dan en zonas urbanas y que tienen que ver principalmente con la falta de salidas laborales para las mujeres”, concluye la vicepresidenta segunda.