Treinta veranos de Cursos de la UNED con el respaldo de la Diputación

jueves, 04 de julio de 2019

El presidente de la Diputación Provincial y de la Fundación Cultural Santa Teresa, Carlos García, ha inaugurado la XXX edición de los Cursos de Verano de la UNED junto al rector de la Institución universitaria, Ricardo Mairal.

En una ceremonia celebrada en el salón de actos del Edificio de Centros Universitarios, García ha calificado de “un honor y una satisfacción que Ávila y su provincia sean la referencia una vez más en los Cursos de Verano de la UNED, la provincia española con un número mayor”.

El presidente ha agradecido la “disposición y el compromiso de la UNED con Ávila, con Ignacio Zúñiga al frente, y a todo el personal de la Fundación Cultural Santa Teresa, que año a año han venido trabajando para que esta trigésima edición sea una realidad”. Carlos García ha repasado algunas cifras que han dejado las 29 ediciones anteriores, con “unos 900 cursos, cerca de 34.000 alumnos y algo más de 10.900 profesores que han hecho de Ávila un referente cultural y gastronómico en unos meses que entendemos que son muy importantes para el turismo”.

En la ceremonia inaugural han participado, además del presidente de la Institución provincial y el rector de la UNED, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Marta Moreno, y el director del Centro Asociado de Ávila, Ignacio Zúñiga. La conferencia inaugural, titulada ‘Lo que (con) mueve al mundo”, la ha pronunciado el escritor Use Lahoz. El coro ‘Camerata Abulense’ ha interpretado varias piezas musicales que han concluido con el himno universitario, el ‘Gaudeamus igitur’.

Finalmente serán 16 los cursos que se desarrollen en Ávila, Cebreros y El Barco de Ávila, quince de ellos hasta el próximo 24 de julio y uno más en septiembre, con una previsión total de en torno a 550 alumnos inscritos.