Navarrevisca, lista para acoger este sábado la III Fiesta de la Mancomunidad del Alto Alberche

jueves, 04 de julio de 2019

La III Fiesta de la Mancomunidad del Alto Alberche se celebrará este sábado, 6 de julio, en la localidad de Navarrevisca. El variado programa de actividades aglutina música, baile, teatro, deportes autóctonos y gastronomía para el disfrute de los vecinos de los doce pueblos que forman parte de la Mancomunidad.

La jornada de fiesta, que se ha presentado en el Torreón de los Guzmanes, tiene como objetivo “resaltar nuestra cultura y nuestras tradiciones, por lo que agradecemos a todos los ayuntamientos su trabajo y esfuerzo para que esta fiesta se celebre año a año”, ha señalado el diputado Javier González.

Leticia Sánchez, alcaldesa de Navarrevisca y vicepresidenta de la Mancomunidad, anfitriona este año de la fiesta, ha apuntado “el esfuerzo por promocionar nuestros municipios mediante un día de ocio, de enseñar la riqueza cultural, gastronómica y natural de la comarca. La fiesta es un escaparate para nosotros y es importante porque ahonda en la unión de nuestros pueblos, de características, problemas y posibilidades similares”. Sánchez ha dado “la bienvenida a todas las personas que quieran pasar con nosotros este día agradable que vamos a vivir”.

El programa de actividades contempla la inauguración de la jornada a primera hora de la mañana que dará paso a actividades infantiles en castillos hinchables. En paralelo, la plaza de Navarrevisca acogerá los puestos de cada localidad de la Mancomunidad. Como novedad, este año vecinos de Navarrevisca, Navalacruz y Serranillos interpretarán obras teatrales cortas a partir de las 12.30 horas. A las 13.30 Rafael Mancebo dará pronunciará una charla sobre los viñedos de la DOP de Cebreros “como posible motor de emprendimiento y actividad económica para los pueblos de la Mancomunidad”, en palabras de Leticia Sánchez.

La comida popular consistirá en una paella y por la tarde se celebrará una gincana entre los distintos pueblos, un campeonato de calva y una muestra de bailes y rondallas tradicionales a cargo de ciudadanos de Navalacruz, Hoyocasero, San Juan de la Nava, Navalmoral, Navatalgordo y Navarrevisca.

Al final de la tarde se entregarán los premios de cada actividad y se efectuará el sorteo para elegir la sede de la Fiesta del año 2020. Una batukada y una discoteca móvil, ya por la noche, pondrán el broche a la jornada.

La Mancomunidad Alto Alberche está formada por las localidades de Hoyocasero, Navalosa, Navatalgordo, Navarrevisca, Navalacruz, San Juan de la Nava, Navalmoral de la Sierra, Serranillos, Navaquesera, Navarredondilla, San Juan del Molinillo y Villanueva de Ávila.

La primera edición de la Fiesta tuvo lugar en Navalosa en 2017. La segunda, el año pasado, en Hoyocasero.