Representantes y bibliotecarios de la Diputación recomiendan lecturas con motivo del Día del Libro 2021

jueves, 22 de abril de 2021

El Área de Cultura de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA celebra el Día Internacional del Libro “de la mejor manera posible”, en palabras del diputado Eduardo Duque, “que es leyendo y recomendando lecturas a todos los abulenses”. Lo hace a través de un vídeo difundido en las redes sociales de la Institución y en los medios de comunicación de la provincia.

Con un fondo bibliográfico de más de 35.000 títulos de todos los géneros y materias, la Diputación se siente “orgullosa de gestionar una parte tan importante de la cultura de esta provincia, plasmada en los libros”, subraya Duque. “Son muchas personas las que se dedican a fomentar la lectura en la Diputación, por eso hemos querido ofrecer algunas recomendaciones de libros y dar visibilidad a nuestros bibliotecarios a través de un vídeo difundido con motivo de este día”.

19 bibliotecas, 16 agencias de lectura y un bibliobús forman la red de la Diputación “para mantener su fuerte su compromiso con la lectura en todas las comarcas de Ávila”, explica el diputado.

Durante los casi cuatro minutos que dura la pieza audiovisual, el propio diputado, bibliotecarios de las cinco comarcas de la provincia -representadas por La Adrada (Valle del Tiétar), El Hoyo de Pinares (Alberche-Pinares), Mingorría (La Moraña), Solosancho (Valle Amblés y Sierra de Ávila) y Aldeanueva de Santa Cruz (Piedrahíta-Barco)-, el responsable del Bibliobús y el presidente de la Diputación, Carlos García, realizan sus recomendaciones.

Bibliobús

Especial atención merece el servicio de Bibliobús de la Diputación, que desde hace casi 35 años recorre la provincia llevando los clásicos y las novedades de la literatura española e internacional a los abulenses. La primera ruta se realizó el 17 de agosto de 1987, el primer pueblo visitado fue Maello y el primer socio con carné fue Luis R.M.

Entre 2020 y 2021 el servicio ha alcanzado las 75 localidades, con las incorporaciones de Tiñosillos, El Losar de El Barco, los anejos de Solosancho (Robledillo, Baterna y Villaviciosa) y San Juan del Molinillo y Crespos, que reciben sus primeras visitas este mismo mes de abril.