Once alumnos concluyen su formación en impresión 3D gracias al curso de la Diputación y Competic

miércoles, 21 de abril de 2021

Después de 50 horas de formación, los once alumnos inscritos en el curso Imprime tu futuro, organizado por la DIPUTACIÓN DE ÁVILA dentro del proyecto europeo Interreg Competic, han obtenido los diplomas que acreditan su capacitación en el uso de la tecnología de impresión 3D, que “hace más competitivas a nuestras empresas”, ha señalado el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

Este ‘curso de iniciación a la impresión 3D y fabricación aditiva’ ha sido “un rotundo éxito en vista de los cuestionarios de satisfacción que los alumnos entregaron el último día de la formación”, ha subrayado García Cuenca. De los once participantes, cinco han sido empresarios con negocios relacionados con la impresión y la tecnología 3D; y seis, emprendedores con ideas de negocio sobre estas materias. 

El curso ha sido una de las actividades formativas del proyecto Competic, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. El proyecto pretende proporcionar a las microempresas, autónomos y emprendedores los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y de la economía digital como palanca para incrementar su competitividad y como vía para promover nuevos modelos de negocio en las zonas rurales.

El curso se ha impartido en el Laboratorio Provincial de Economía Circular, en el Edificio Centros Universitarios, en sesiones de viernes tarde y sábados mañana con el fin de facilitar la participación de empresarios. Álvaro Casasola, ingeniero de Materiales especializado en Fabricación Aditiva en la escuela EDDM de Madrid, y Aitor Goenaga, con formación de diseñador industrial han sido los profesores encargados de impartir el curso.