La Diputación informa a los ayuntamientos sobre ayudas y proyectos de eficiencia energética

jueves, 22 de abril de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ofrece, el próximo 27 de abril, una jornada informativa para ayuntamientos de la provincia acerca de potenciales ayudas y proyectos que los consistorios pueden desarrollar en materia de ahorro de energía y eficiencia energética.

La actividad se enmarca en el proyecto europeo Horizonte 2020 PentaHelix y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila (COPITI), el Centro de Información EuropeDirect Rural Castilla y León, y la iniciativa de Iberdrola Ayuntamientos #PorElClima.

En formato telemático y con una duración de hora y media (de 10 a 11:30 horas), la jornada abordará “asuntos de gran interés para los ayuntamientos, como el conocimiento de iniciativas europeas municipalistas, las ayudas y subvenciones que se están convocando en materia energética, así como entidades europeas presentes en nuestra región al servicio de las entidades locales”, señala el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

El programa es el siguiente:

BLOQUE 1: PENTAHELIX (duración: 50 minutos).

• Proyecto PentaHelix - Pacto de los alcaldes: adaptación y mitigación del cambio climático.
  • Subvenciones y financiación para la ejecución de medidas: casos de éxito en acciones sobre eficiencia energética y energía renovable.
  • Adaptación de la metodología y medidas a los municipios de la provincia de Ávila. Foro de discusión.

BLOQUE 2: AYUNTAMIENTOS #PORELCLIMA (duración: 30’).

• Presentación de la plataforma Ayuntamientos #PorElClima.
  • Utilidades de la plataforma online y gratuita para medir la huella de carbono.

BLOQUE 3: Presentación EUROPE DIRECT RURAL CASTILLA Y LEON (duración: 10 minutos).

• Presentación del Centro de Información EuropeDirect Rural CyL.
  • Programas aplicables a Ayuntamientos #PorElClima.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de un formulario en este enlace, desde el que recibirá el enlace de conexión. Además, para obtener información adicional sobre la jornada los ayuntamientos pueden dirigirse a apea@diputacionavila.es.