Padiernos acoge este sábado el VII Día del Valle Amblés

Padiernos acoge este sábado el VII Día del Valle Amblés

martes, 28 de mayo de 2019

Entre las actividades organizadas para esta jornada destacan las exposiciones de pintura y fotografía, la degustación de patatas revolconas y de Carne de Ávila y los conciertos.  

Jesús Martín, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural; el presidente de la Mancomunidad del Valle Amblés, David Jiménez; y el alcalde en funciones de Padiernos y miembro de la comisión de Cultura de la Mancomunidad, Gregorio Crespo, han presentado el programa del VII Día del Valle Amblés, que este año se celebrará el día 1 de junio en la localidad abulense de Padiernos.

Jesús Martín ha manifestado el compromiso de la Diputación con este tipo de jornadas, de carácter festivo y popular. “Son días para disfrutar del buen tiempo y la convivencia vecinal, y que ponen de manifiesto la cultura, el folclore y la gastronomía de la zona”.

Durante la jornada del sábado, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades planeadas para todas las edades, como exposiciones de manualidades, fotografía y pintura, exhibición con motosierra, bailes regionales, juegos autóctonos, cuentacuentos, degustación de patatas revolconas y de Carne de Ávila o conciertos.