Padiernos acoge este sábado el VII Día del Valle Amblés

martes, 28 de mayo de 2019

Entre las actividades organizadas para esta jornada destacan las exposiciones de pintura y fotografía, la degustación de patatas revolconas y de Carne de Ávila y los conciertos.

Jesús Martín, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural; el presidente de la Mancomunidad del Valle Amblés, David Jiménez; y el alcalde en funciones de Padiernos y miembro de la comisión de Cultura de la Mancomunidad, Gregorio Crespo, han presentado el programa del VII Día del Valle Amblés, que este año se celebrará el día 1 de junio en la localidad abulense de Padiernos.

Jesús Martín ha manifestado el compromiso de la Diputación con este tipo de jornadas, de carácter festivo y popular. “Son días para disfrutar del buen tiempo y la convivencia vecinal, y que ponen de manifiesto la cultura, el folclore y la gastronomía de la zona”.

Durante la jornada del sábado, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades planeadas para todas las edades, como exposiciones de manualidades, fotografía y pintura, exhibición con motosierra, bailes regionales, juegos autóctonos, cuentacuentos, degustación de patatas revolconas y de Carne de Ávila o conciertos.