La Diputación firma un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila

miércoles, 29 de mayo de 2019

La Institución provincial aporta 20.000 euros a AFÁVILA para sufragar el transporte de enfermos.

El presidente en funciones de la Diputación Provincial, Carlos García, y la presidenta de AFÁVILA, Monserrat Cortés, han firmado un convenio de colaboración por un importe de 20.000 euros, que irá destinado a la atención de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias residentes en Ávila y localidades de la provincia en un radio de 20 Km.

En concreto, la aportación sufragará el servicio de transporte de los enfermos entre sus domicilios y el Centro de Atención Integral a Demencias en Ávila capital.

A través de este acuerdo, la Diputación pone de manifiesto uno de los objetivos primordiales de la Institución, como es mejorar la vida de los abulenses.

Según ha explicado Carlos García “este servicio de transporte debe adecuarse a las necesidades de estos enfermos, con acompañamiento permanente y vehículos adaptados. Estar a su lado en trances como la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, que tanto afectan a la calidad de vida de quienes las padecen y de sus familias, es una obligación que cumplimos con sumo gusto”.

Por su parte, la presidenta de AFÁVILA, Monserrat Cortés, ha querido agradecer la colaboración de la Diputación de Ávila con la asociación que representa y ha manifestado la necesidad de buscar nuevas fórmulas, como la que se ha recogido en este convenio,  para dar atención a las personas que padecen Alzheimer en la provincia.