La Diputación de Ávila firma un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Abulaga para la puesta en marcha del Museo Abierto de Ávila - Terra Levis

viernes, 24 de mayo de 2019

El importe concedido a través de este convenio irá dirigido a la puesta en marcha del Museo Abierto de Ávila – Terra Levis que potenciará el patrimonio arqueológico de nuestra Sierra.

Según ha explicado el presidente de la Institución, Carlos García, este convenio es una muestra más del compromiso de la Diputación Provincial con el medio rural abulense y su desarrollo económico y social.

La aportación económica a este proyecto asciende a 50.000 euros, que van a ir destinados a seguir dando relevancia a nuestro patrimonio arqueológico, gracias a la puesta en marcha del Museo Abierto de Ávila-Terra Levis.

Según ha comentado Carlos García “nuestro pasado nos habla y es muy valorado por los arqueólogos. Los ojos expertos son capaces de leer ese paisaje y ver y entender lo que ellos llaman cicatrices de la cultura que nos ha traído hasta aquí. Lo que hace Terra Levis es extender esas claves arqueológicas tan significativas para que todos, profesionales y aficionados, abulenses y visitantes, se empapen de la riqueza cultural e histórica de nuestra Sierra”.

Además, el presidente de la Diputación Provincial ha manifestado que la institución que representa se siente orgullosa de formar parte de un proyecto tan interesante, que tiene el objetivo de que el medio rural de la provincia desarrolle su potencial para alcanzar la prosperidad de sus gentes de manera sostenida y sostenible.

Por su parte, el coordinador y director de la Asociación Cultural Abulaga, Juan Pablo López, ha expresado su agradecimiento a la Institución y ha explicado que este proyecto es una apuesta por la supervivencia del territorio, los espacios rurales y los paisajes culturales que tenemos en la provincia de Ávila.

Así mismo, ha querido resaltar que la puesta en marcha de esta iniciativa tendrá una repercusión directa en las economías de la zona.