Ornitocyl 2019 levanta el vuelo

martes, 14 de mayo de 2019

La Feria Ornitológica de Castilla y León se celebra del viernes 17 al domingo 19 de mayo en El Herradón de Pinares y La Cañada y cuenta con actividades para todo tipo de visitantes que quieran disfrutar de las aves y del ecoturismo.

Invitando a la ciudadanía a “conectar con la naturaleza” arranca la segunda edición de la Feria Ornitológica de Castilla y León, Ornitocyl, el encuentro de ámbito autonómico más importante del año. Carlos García, presidente de la Diputación, ha destacado en la rueda de prensa previa al inicio de la Feria la “consolidación de Ornitocyl como el mayor evento de Ornitología y Ecoturismo de Castilla y León”.

“Contamos con los mejores. Los principales agentes del mundo ornitológico y el ecoturismo van a estar en El Herradón de Pinares y La Cañada. Las empresas, las instituciones y las asociaciones mostrarán su trabajo y sus productos en más de 3.500 metros cuadrados de exposición. Las actividades, las charlas, las conferencias… todo está pensado para dar a conocer, para atraer y para profundizar en uno de los grandes activos que tenemos en la provincia de Ávila: nuestro patrimonio natural”, ha descrito el presidente de la Diputación, institución que colabora en la organización de la Feria con 35.000 euros suscritos mediante convenio con Birding Ávila.

Por otro lado, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha expresado su compromiso con esta feria y ha resaltado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, que hacen que el sector turístico abulense se vea promocionado a nivel nacional.

De igual modo, Marco Antonio Rufes, ADR del Ayuntamiento de El Herradón de Pinares, ha destacado que Ornitocyl es ya una seña de identidad del municipio y ha alabado el tipo de turismo que llega hasta la localidad, al estar enmarcado dentro de la sostenibilidad y del respeto a la naturaleza.

Por su parte, el presidente de la Asociación Birding Ávila, y uno de los responsables de Ornitocyl, Felipe Nebreda, ha querido manifestar “lo afortunados que nos sentimos por poder disfrutar del patrimonio natural que tenemos en Ávila y por contar con el respaldo institucional a todos los niveles, desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León”.

La feria se celebra del 17 al 19 de mayo en El Herradón de Pinares y en ella colaboran, además, otras poblaciones y municipios abulenses por donde se realizarán diversas salidas y actividades, como El Barraco, El Oso o Navarredonda.

Más información en www.ornitocyl.es