Gredos acoge una nueva edición del Festival del Piorno en Flor

martes, 14 de mayo de 2019

Durante los meses de mayo y junio, Gredos se viste de amarillo gracias a los piornos en flor. 13 variedades distintas que inundan más de 65000 hectáreas, para deleite de todos los visitantes.

El Festival del Piorno en Flor es un proyecto innovador, cuidado, moderno y sostenible; un ejemplo claro de cómo aprovechar los recursos naturales y paisajísticos a través del turismo, y convertirlos, de este modo, en fuente de ingresos y de desarrollo económico y social.

La Diputación de Ávila apoya esta iniciativa dinamizadora para que los recursos y las fortalezas naturales con las que contamos en nuestra provincia sean explotados de forma sostenible en beneficios de nuestros pueblos.

El festival comienza el viernes 17 de mayo y se prolongará hasta el24 de junio. Entre las diferentes actividades programadas podemos destacar  el concurso gastronómico “Gredos en Tapas”, citas para la observación astronómica, conciertos,  teatro, talleres de jardinería, IX Maratón por la naturaleza…

Más información en la web turismogredosnorte.com y en www.facebook.com/Piornosenflor/