Orientación, baloncesto y campo a través se dan cita este fin de semana en los Juegos Escolares

miércoles, 06 de marzo de 2019

La competición regional de campo a través, la final provincial de baloncesto y una jornada de orientación se dan cita en los Juegos Escolares este fin de semana, con la participación de alumnos de centros educativos de la provincia de Ávila.

Dos equipos de categoría cadete, masculino y femenino, participarán en la competición regional de campo a través que se celebrará en Fuentesaúco (Zamora). Son alumnos del IES Adaja de Arévalo y también se contará con cuatro invitados de categoría infantil de los colegios arevalenses Los Arévacos y La Moraña y los institutos Adaja (Arévalo) y Gredos (Piedrahíta).

En la provincia, los Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, celebran la final de baloncesto en El Barco de Ávila. Están convocados 80 escolares de categoría infantil, cadete y juvenil de centros educativos de Ávila, El Barco de Ávila y Sotillo de la Adrada. Los participantes competirán en cinco equipos de categoría cadete/juvenil masculina: Vasco de la Zarza (Ávila), Pablo VI (Ávila), Alonso de Madrigal (Ávila), Sotillo de la Adrada A y Sotillo de la Adrada B. También competirán dos equipos de categoría cadete/juvenil femenina y otros dos de categoría infantil femenina, con alumnos de Pablo VI (Ávila) y El Barco de Ávila.

Además, en Navaluenga, se celebrará una jornada de iniciación a la orientación en colaboración con el Club Nosolocuerda. En ella, participará medio centenar de escolares de las categorías alevín, infantil y cadete procedentes de centros educativos de Arévalo, Ávila y Navaluenga.

(fotografía: archivo)