La Diputación de Ávila publica una guía de recursos de entidades del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes

miércoles, 06 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila ha publicado una guía, en lectura fácil, que compendia los recursos con los que cuentan las diferentes asociaciones y entidades que integran el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes.

La guía se ha presentado hoy en el pleno del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, en el que se han abordado las iniciativas aprobadas en el último ejercicio y los objetivos que se plantean para este año, ha señalado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

La guía permitirá que un usuario tenga acceso a una información completa de todas las asociaciones que integran el consejo provincial: sus recursos, los servicios que ofrece y sus destinatarios, así como el trabajo que desarrollan en la provincia.

Es la primera vez que la Diputación de Ávila publica una guía similar, ha señalado el presidente de la institución provincial, quien ha agradecido el trabajo que desarrolla el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, presidido por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Ávila, Beatriz Díaz, y de la que también forma parte, como vicepresidente del consejo, el diputado provincial Mariano Robles.

El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de la Diputación de Ávila está integrado en la actualidad por 32 asociaciones, instituciones y entidades; todas ellas están incluidas en las más de 70 páginas que conforman esta guía que se ha elaborado en lectura fácil, incluyendo pictogramas y elementos para facilitar su manejo. La guía se distribuirá en los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia y ya se puede acceder a ella a través del portal de la Diputación de Ávila: www.diputacionavila.es

En este marco, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Ávila, Beatriz Díaz, ha señalado el trabajo que se desarrolla desde el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, distribuido en grupos que abordan diferentes parcelas de esta materia; uno de ellos, el de relaciones con las administraciones, está trabajando en la accesibilidad de la red de transporte en la provincia.

La guía presentada hoy también es fruto del trabajo de otros de los grupos, el dedicado a buscar nuevos proyectos, ha destacado Beatriz Díaz, quien ha avanzado que este año, entre otros proyectos, se continuará con los encuentros de interrelación de asociaciones, para conocer la labor que desempeña cada una de ellas.