Los Juegos Escolares Provinciales reúnen a más de 400 participantes durante el fin de semana

domingo, 25 de febrero de 2024

Los Juegos Escolares Provinciales han celebrado la jornada correspondiente a este fin de semana, en la que se han disputado competiciones en Naturávila, El Tiemblo y la Ciudad Deportiva de la capital abulense. En total, 420 alumnos de distintos centros educativos de la provincia han practicado voleibol, juegos autóctonos, baloncesto, golf, fútbol sala y atletismo.

El sábado, día 24, se celebraron los Encuentros Deportivos en Naturávila en categorías benjamín y alevín, en las que participaron 140 escolares de Mamblas, Langa, Horcajo de las Torres, San Pedro del Arroyo, Herreros de Suso, Papatrigo, Crespos, Arévalo, Navalmoral, San Juan de la Nava, Navaluenga, Burgohondo y Casavieja. Se iniciaron en campo a través, juegos autóctonos, voleibol, baloncesto y golf.

También el sábado, El Tiemblo acogió las competiciones de voleibol en categoría infantil femenina con 40 jugadoras integradas en cuatro equipos de Cebreros, El Tiemblo y La Adrada. En cuanto a fútbol sala -categorías cadete y juvenil masculina y femenina- compitieron 60 escolares de El Tiemblo y Arévalo, integrados en cuatro equipos masculinos y dos femeninos.

Ya este domingo la Ciudad Deportiva de Ávila ha recibido a 180 escolares de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, para participar en unas pruebas de atletismo. En concreto, en categoría alevín se ha celebrado una jornada de ‘Atletismo Divertido’. Los participantes pertenecen al Club Puente Romanillos de la capital y a los municipios de Arévalo, El Barco de Ávila, La Adrada, Las Navas del Marqués, San Pedro del Arroyo, Papatrigo, Herreros de Suso, El Tiemblo, Ramacastañas, El Barraco, El Hoyo de Pinares, Navalperal de Pinares, San Bartolomé de Pinares, La Cañada, Peguerinos, Lanzahíta y Pedro Bernardo.