Seis empresas de Ávila Auténtica participan en Gustoko este fin de semana

miércoles, 28 de febrero de 2024

Gustoko, la feria gastronómica bienal de referencia en el País Vasco, vuelve este fin de semana al Bilbao Exhibition Center (BEC) con la presencia de Ávila Auténtica y seis empresas adheridas. Es la cuarta ocasión en que la marca colectiva de la Diputación Provincial estará presente en este evento dirigido tanto al público final como a los profesionales, especialmente de la zona norte de España y del departamento francés de Aquitania. El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, valora “la oportunidad que supone esta cita para las empresas abulenses que van a llevar sus productos a un mercado tan interesante como el vasco”.

Horno El Cristo, Soles de Gredos, Legumbres El Rúa, Legumbres Moraña Natural, Bodega 10 Delirios y La Reina y el Zángano son las empresas de Ávila Auténtica que ofrecerán sus productos en la feria vizcaína, del 1 al 3 de marzo. “Entablar contactos profesionales y posicionar los productos agroalimentarios de Ávila en un mercado tan importante y diferenciado como el vasco es el objetivo con que regresamos a Gustoko después de cuatro años, pues no podemos olvidar que esta fue la última feria en la que participó Ávila Auténtica antes que se decretara el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19”, rememora Martín.

“La experiencia de las tres ediciones anteriores, en 2016, 2018 y 2020, fue muy positiva, de ahí el compromiso de la Diputación de seguir facilitando a las empresas de Ávila Auténtica su presencia en acontecimientos de estas características”, continúa el vicepresidente, que subraya las características del mercado del norte de España, “especialmente para algunos productos como las legumbres”, que “valora la calidad de los productos y que cuenta con un poder adquisitivo medio-alto”.

Se da la circunstancia, además, de que algunas de las empresas abulenses participantes vuelven a Gustoko como parte de su estrategia de fidelización como proveedores de socios vascos con los que entablaron contactos comerciales ya en 2016.

Martín desea “un nuevo éxito de los auténticos en el País Vasco, donde mostrar la calidad y la variedad de la agroalimentación abulense”.

Fotografía: Inauguración de Gustoko 2020.