40 toneladas de fundentes esparcidas el viernes para retirar la nieve de 410 kilómetros de la red de la Diputación

sábado, 24 de febrero de 2024

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación ha vuelto a salir a las carreteras que gestiona la Institución provincial a las 7 horas de este sábado para continuar trabajando en garantizar la seguridad de los desplazamientos. Segunda jornada de trabajo tras la de ayer viernes, en la que se trataron 51 carreteras, tanto de Zona I como de Zona II, con 40.000 kilos de sal y fundentes por parte de ocho quitanieves.

Por zonas, la nieve apareció antes en vías de la II (Centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar), donde el dispositivo de la Diputación, a lo largo del día, actuó en 296 kilómetros seis ocho camiones y 20 toneladas de fundentes. Por su parte, en Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) fueron tratados 114 kilómetros de 22 carreteras por dos quitanieves que esparcieron otros 20.000 kilos de sal. En esta área la aparición de la nieve se produjo en la segunda mitad del día y obligó a despejar los accesos a Vadillo de la Sierra y Villanueva del Campillo (carreteras AV-P-636 y AV-P-637). Todas las vías de la red provincial quedaron aptas para la circulación a la caída del sol.

El diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, destaca que “en la primera mitad de hoy sábado aún hay riesgo de nieve en todo el Sistema Central abulense, por eso la AEMET mantienen vigente el aviso de nivel amarillo”, así que incide en el mensaje de “precaución a los conductores” y “agradecimiento a los profesionales de nuestro dispositivo y de los de las administraciones autonómica y estatal, por velar con su trabajo por la seguridad viaria de los abulenses y de quienes pasan por nuestra provincia”.