Los Aguilillas de Wuichita conquistan la II Copa Diputación de Baloncesto 3x3 disputada en Cardeñosa

sábado, 10 de febrero de 2024

La segunda edición de la Copa Diputación de Baloncesto 3x3 se saldó con la victoria de los Aguilillas de Wuichita, líderes de la Liga 3x3 PADECASA y que hicieron valer su condición de favoritos en el Pabellón Municipal de Cardeñosa, que volvió a acoger la competición copera. El diputado de Cultura, Javier González, que asistió a la competición y entregó el trofeo a los vencedores, destacó “la gran experiencia que ha supuesto este torneo, con una excelente organización que ha sido posible entre el Ayuntamiento, la Delegación Provincial de Baloncesto y la propia Diputación”.

La final del torneo la disputaron los dos primeros clasificados de la Liga regular, por lo que a los Aguilillas de Wuichita se enfrentaron los madrileños del Basket Colmenarejo, con marcador final de 21-17.

El tercer y cuarto puesto lo disputaron el equipo que defendía la Copa conquistada el año pasado, el Muñochas 3x3, frente al Goon Squad, que consiguió el bronce al ganar el partido por 15 a 21.

Antes de los partidos definitivos. En la fase de grupos, el A lo lideraron los a la postre campeones, que ganaron los tres partidos, seguidos del Muñochas 3x3, que ganaron dos encuentros. En el grupo B el Basket Colmenarejo se clasificó como primero con tres victorias, mientras que el Goon Squad logró dos.

En la entrega de trofeos el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González, estuvo acompañado por el alcalde de Cardeñosa, Luis Miguel Sanchidrián, que entregó el premio al segundo clasificado y expresó el deseo de que “la Diputación y la Delegación Provincial de Baloncesto sigan contando con Cardeñosa en futuras ediciones de la Copa”. El tercer clasificado recibió su trofeo de manos de la concejala de Deportes, Elena Aparicio

Finalmente, el delegado Provincial de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Raúl Álvarez, agradeció la labor arbitral, “pieza fundamental en el baloncesto” y agradeció “su implicación” tanto al Ayuntamiento de Cardeñosa como a la Diputación Provincial, “por todas las facilidades y la acogida brindadas para hacer posible este torneo y por llevar el deporte en general y el baloncesto en particular a todos los rincones de Ávila”.