El paso de 'Karlotta' por la provincia de Ávila mantiene activado el dispositivo de vialidad de la Diputación

sábado, 10 de febrero de 2024

Diez quitanieves del dispositivo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA han trabajado durante este sábado en 514 kilómetros de 64 carreteras la red provincial para hacer frente a la nieve que ha dejado la borrasca Karlotta. “Hasta ahora no ha habido ninguna complicación reseñable en la red viaria que gestiona la Diputación y la nieve ha aparecido en zonas bastante elevadas”, explica el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez.

Por zonas, el dispositivo de la Diputación ha actuado en 442 kilómetros de la Zona II (Centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar) con ocho camiones y 45 toneladas de fundentes; mientras que en Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) han sido tratados 72 kilómetros por dos quitanieves que han esparcido 6.850 kilos de sal. Todas las vías de la red provincial han quedado aptas para la circulación a primera hora de la tarde.

Una vez más, Félix Álvarez agradece el esfuerzo “a los trabajadores del dispositivo para garantizar la movilidad y el acceso a los municipios” y, ante la predicción de tiempo adverso para mañana domingo, con precipitaciones que pueden ser de nieve en zonas de montaña y áreas cercanas, anuncia que “el dispositivo volverá a activarse a las 7 de la mañana”.