Diputación de Ávila

Las Navas del Marqués y Ávila Rural dispondrán de ambulancias de soporte vital básico 24 horas al día

viernes, 10 de mayo de 2019

42 municipios se beneficiarán de este servicio, que se pondrá en marcha a partir del 1 de julio.

La Diputación provincial de Ávila proporcionará ambulancias de soporte vital básico que trabajarán 24 horas y darán cobertura en Las Navas del Marqués y en la zona Ávila Rural.

Según ha explicado el presidente de la Diputación, Carlos García, de esta manera se da respuesta a un mandato del pleno a través de una moción presentada el 25 de febrero “para conveniar con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y dar la cobertura necesaria de soporte vital básico de las dos ambulancias de las Navas del Marqués”, sin que se produzca ninguna reducción en la prestación de servicios sanitarios. Una medida que afectará a 6.000 tarjetas sanitarias.

Así mismo, la zona de Ávila Rural también se verá beneficiada de esta cobertura, la cual afectará a 9.000 personas.

De este modo, son 42 municipios los que podrán disponer de ambulancias de soporte vital básico durante 24 horas al día.

Según ha manifestado Carlos García,  estos nuevos servicios son un reflejo de del compromiso de la Diputación de Ávila “no solamente con el medio rural sino con todas las personas que necesitan un servicio básico sanitario”.

Desde el 1 de julio estas ambulancias pasarán de estar 14 horas de servicio a  24,  tal y como ocurrió en su día con la “ambulancia de soporte vital básico en la zona de Piedrahíta”.