La Diputación de Ávila firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer destinado a su casa de acogida

viernes, 10 de mayo de 2019

Gracias a este convenio, se emplearán 10.000 euros para suplir los pagos de los servicios de este alojamiento, del que pueden beneficiarse todas las familias de la provincia que reciban tratamiento oncológico en la capital.

La Diputación provincial de Ávila ha firmado hoy un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer de la provincia. En el acto han estado presentes, Carlos García, presidente de la Diputación, e Ignacio Paradinas, presidente de la Junta Provincial de la AECC Ávila.

Según ha explicado Carlos García, gracias a este convenio, la institución destinará 10.000 euros “para suplir los pagos de los servicios de la casa de acogida” de la que dispone la asociación.

García ha señalado que, con este acuerdo, se pone de manifiesto “el compromiso firme e inequívoco de esta institución con la AECC, con los enfermos y sus familiares”.  Además, ha resaltado la importancia que supone la contribución de las administraciones “de manera firme y conjunta para intentar hacer la vida más fácil a los pacientes”.

Hace un año, la Diputación Provincial cedió a la AECC una casa de acogida en Naturávila para que los pacientes oncológicos de la provincia, que “necesitan la comprensión y el apoyo de las instituciones”, pudieran alojarse en ella durante los días que reciben tratamientos en Ávila. Carlos García ha querido dar un paso más en esta colaboración y ha ofrecido a la asociación abulense una segunda casa, si esta fuera necesaria.

Por su parte, Ignacio Paradinas, presidente de la Junta Provincial de la Asociación, ha explicado que para todos ellos “la casa de acogida ha sido un sueño hecho realidad”, por el que llevaban luchando desde hace años y, gracias a la Diputación, ahora los enfermos oncológicos pueden disponer de ella.

“Es emocionante observar la cara de satisfacción y de agradecimiento de la gente al ver la casa de la que pueden disponer gratuitamente”, ha explicado Paradinas. Según ha comentado, las personas que suelen utilizar este alojamiento tienen pocos recursos, por lo que dan “el máximo agradecimiento a la Diputación, por haber hecho una labor excepcional”. Tal y como ha expuesto el presidente de la asociación, “hay 26 casas de acogida por España y ninguna tiene las características que tiene la de Ávila”.

Ignacio Paradinas considera que, una vez se ponga en marcha el nuevo servicio de radioterapia en Ávila, es muy probable que sea necesario aceptar el ofrecimiento de la institución Provincial de una segunda casa de acogida.