La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Martiherrero firman un convenio de colaboración para financiar el “III Campus Casa Grande en Valores”

jueves, 09 de mayo de 2019

Las dos entidades contribuyen con La Casa Grande de Martiherrero para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha presentado esta iniciativa social acompañado por la jefa de Residencia de La Casa Grande de Martiherrero, Sonia Abad; el alcalde de la localidad, José Luis del Nogal; y dos monitores de La Casa, David Íscar y Verónica Sánchez.

Carlos García ha destacado la labor y el compromiso de La Casa Grande durante sus 54 años de andadura y ha indicado que la firma de este convenio -con una dotación económica de 15.000 euros- pone de manifiesto la disposición de la entidad provincial para estar siempre al lado de proyectos de ayuda a la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

El Campus, tal y como ha explicado Sonia Abad, tiene un precio de 50 euros por persona, está destinado a niños de 4 a 12 años y se desarrollará en los jardines de La Casa Grande durante el mes de julio, el primer turno del 1 al 5 y  el segundo del 8 al 12, pudiéndose hacer las inscripciones a través del Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, José Luis del Nogal, alcalde de Martiherrero, ha señalado que se trata de un campamento donde los monitores son jóvenes con discapacidad intelectual, formados como monitores de apoyo de ocio y tiempo libre y ha destacado la importancia del proyecto no solo para el municipio, sino para toda la provincia.  “Es un campus único en España y la provincia de Ávila tiene que estar orgullosa de ello”.