Las exposiciones itinerantes de la Diputación llevan a diez autores a Arenas de San Pedro, La Adrada y Sotillo de la Adrada

martes, 13 de noviembre de 2018

El programa de exposiciones itinerantes que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte lleva este mes a Arenas de San Pedro, La Adrada y Sotillo de la Adrada tres muestras de Raúl Romero, Ángel Sardina y ‘8 formas de hacer arte’.

Arenas de San Pedro acoge durante los meses de noviembre y diciembre ‘Fray Juan de la Cruz. Cántico espiritual’ de Ángel Sardina, una colección de 40 imágenes originales realizadas en técnica mixta. Son estampaciones digitales iluminadas a mano y realizadas entre los años 2008 y 2010 y en algunas de las cuales el autor ha incluido versos de una de las obras más destacadas del místico fontivereño, con el fin de que palabra e imagen vayan de la mano.

En La Adrada, se expone hasta finales de este mes ‘El camino recorrido’ de Raúl Romero, un homenaje que recorre la ingente obra de este artista madrileño que instaló su estudio en la localidad abulense de Peguerinos y que siempre fue reticente a mostrar sus creaciones. Autorretratos, figuras goyescas y obras cubistas, pero también puntillismo, abstracción o rayismo, técnica en la que él sobresalió, configuran el universo de este artista fallecido en 2013.

En Sotillo de la Adrada, por su parte, se muestran, también durante este mes de noviembre, ocho formas diferentes de otros tantos artistas a la hora de enfrentarse al proceso creativo. Pintura, dibujo, escultura y grabado forman parte de esta exposición integrada por obras de Pepe Castellanos, Francisco del Hoyo, Lola G. Paz, Tomás García Redondo, Dorothee Heiden, Adolfo Montes, Jorge Ortuño y Gema Perales.