Las exposiciones itinerantes de la Diputación de Ávila llegan este mes a Arenas de San Pedro, Gemuño, La Adrada y Las Navas del Marqués

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La Diputación de Ávila, a través del programa de exposiciones itinerantes que desarrolla el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, acerca este mes las obras de cuatro artistas a cuatro municipios de la provincia: Arenas de San Pedro, Gemuño, La Adrada y Las Navas del Marqués.

Pilar García Barbagelata muestra en el palacio del Infante don Luis una colección de 30 obras que la autora ha titulado ‘Un paseo por el óleo’. En ella, el color y los tonos elegantes dan vida a bodegones, paisajes rurales y urbanos o marinas.

En Gemuño, Mercedes Poza expone ‘Renacer’, una veintena de óleos sobre lienzo con connotaciones impresionistas y un realismo expresado en claroscuro que hacen aún más especial el juego de luces y sombras que plasma en sus cuadros, con los que rinde homenaje a los grandes de la pintura y, en especial, a su admirado Caravaggio.

Por su parte, La Adrada acoge ‘Personaje histórico y pequeñas historias del mundo’, de Nuria Vernacci, una exposición en la que el realismo y el realismo mágico cobran protagonismo en forma de retratos realistas y pinturas fantásticas que representan el mundo onírico infantil en relación con el mundo animal.

Fernando Tejerizo, en Las Navas del Marqués, cierra el programa de exposiciones itinerantes de septiembre de la Diputación de Ávila, con ‘Componer el gesto’. Óleos, acrílicos y técnica mixta sobre lienzo sirven al autor para mostrar una selección de la obra abstracta creada entre los años 2005 y 2016.