El Centro de Interpretación 'La Vettonia' abrirá sus puertas en horario nocturno con motivo de 'Ávila Mágica'

jueves, 14 de septiembre de 2017

El Centro de Interpretación de la Cultura Vettona, ‘La Vettonia’, ubicado en las antiguas caballerizas del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial, abrirá sus puertas en horario nocturno los días 15 y 16 de septiembre próximos, con motivo de la actividad ‘Ávila Mágica’ que organiza el Ayuntamiento de Ávila.

‘La Vettonia. Cultura y Naturaleza’ es una exposición permanente dedicada a los primeros pobladores del territorio abulense.

A lo largo de una docena de salas, la muestra recoge los aspectos fundamentales de la cultura vettona o vetona, con un enfoque divulgativo y didáctico, centrándose en aspectos como su arquitectura o su modo de vida, sin olvidar abordar el máximo exponente de su cultura que se conserva en nuestros días, como son los castros y verracos, con ejemplos como La Mesa de Miranda (Chamartín), Las Cogotas (Cardeñosa), Los Castillejos (Sanchorreja), Ulaca (Solosancho), El Raso (Candeleda), Las Paredejas (Medinilla), los Toros de Guisando (El Tiemblo) o el Toro de Villanueva del Campillo.

Esta exposición permanente, de carácter gratuito, abrirá de forma extraordinaria sus puertas en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ávila bajo el nombre de ‘Ávila Mágica’, de modo que se podrá visitar entre las 21 y las 24 horas el viernes y el sábado próximos.