El presidente de la Diputación defiende la agricultura y la ganadería como sector fundamental para la provincia

martes, 12 de septiembre de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido la agricultura y la ganadería como actividades fundamentales para la provincia y ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del campo para el asentamiento de empresas del sector agroganadero.

En la inauguración de la Jornada ‘Empleo joven en el medio rural para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador’, organizada por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila y celebrada en el complejo Naturávila, dependiente de la institución provincial, el presidente de la Diputación se ha dirigido a quienes deciden apostar por el sector primario en la provincia, porque supone apostar también por los municipios y generar actividad y vida en el medio rural.

“La agricultura y la ganadería son un sector fundamental en nuestra provincia”, ha subrayado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien también ha abogado por estas actividades como “opción de futuro” para los jóvenes.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de los agricultores y ganaderos de la provincia, así como de las organizaciones profesionales agrarias, porque desempeñan un papel fundamental en el asentamiento y funcionamiento de estas empresas del sector agroganadero.

La jornada ha contado también con la presencia del secretario general de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrado, y el presidente provincial de la organización, Joaquín Antonio Pino.