La VI Marcha Ecuestre Solidaria a favor de Aspaym en San Bartolomé de Pinares recaudará fondos para el nuevo centro de la asociación

martes, 19 de junio de 2018

La sexta edición de la Marcha Ecuestre Solidaria a favor de Aspaym tendrá lugar este año el próximo 23 de junio, en San Bartolomé de Pinares y buscará recaudar fondos para completar el equipamiento del nuevo centro de la asociación en Ávila.

En la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado la continuidad de esta iniciativa que ha conseguido tener continuidad en el tiempo y que pone de relieve la solidaridad de los participantes.

También la alcaldesa de San Bartolomé de Pinares, María Jesús Martín, ha destacado la faceta solidaria de los vecinos de la localidad, que participan en la marcha ecuestre con un fin benéfico.

El presidente de la Asociación de Amigos del Caballo de San Bartolomé de Pinares, Pedro Martín, ha destacado el hecho de que la marcha cuente ya con unos 120 jinetes inscritos, además de un centenar de personas que acudirán a pie o en bicicleta.

De la misma forma, el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, ha resaltado el esfuerzo de las empresas, entidades e instituciones colaboradoras en esta iniciativa que contribuye a recaudar fondos que se destinan a esta asociación; en este caso, para completar el equipamiento del nuevo centro.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta la misma jornada de la marcha, de modo que a las 10.00 horas tendrá lugar la concentración, en el campo de fútbol. Este será también el punto de partida de la marcha ecuestre, mientras que el resto de participantes comenzará el recorrido, en torno a las 12.30 horas, desde la zona de San Juan.

Los organizadores han planteado esta marcha como una “romería” en la que, además del recorrido, habrá varias actividades, comida y música.