Cerca de 700 escolares se forman en ciberseguridad con el programa Ticnatur, de la Diputación de Ávila y la Policía Nacional

martes, 19 de junio de 2018

Cerca de 700 escolares de la provincia se han formado este curso en ciberseguridad con el programa Ticnatur, una iniciativa desarrollada por la Policía Nacional y la Diputación de Ávila en el marco del Programa Naturávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha clausurado hoy este curso en un acto en el que se ha contado con la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, y el comisario jefe de la Policía Nacional en Ávila, Emilio Pérez Castelani.

En la clausura, a la que han asistido un centenar de alumnos de Arenas de San Pedro, Arévalo, Cuevas del Valle, Santa Cruz del Valle, Villarejo del Valle y Lanzahíta, Sánchez Cabrera ha agradecido la disposición de la Comisaría Provincial para atender la petición de impartir este curso por segundo año.

El programa Ticnatur es un curso adaptado que forma en prevención de riesgos en internet y el uso responsable de las redes sociales. Por él, desde septiembre del año pasado, han pasado cerca de 700 escolares de entre 9 y 11 años de 34 municipios de la provincia y se prevé llegar al millar de alumnos a final de año.

Impartido por miembros de la Comisaría Nacional de Policía de Ávila, el programa Ticnatur incide en la necesidad de formar a los más pequeños en ciberseguridad, de manera que esta formación llegue al alumnado de toda la provincia, ha señalado la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega.

Así, cada grupo de alumnos que acude a las convivencias del Programa Naturávila recibe seis horas de formación por parte de expertos de la Comisaría de Policía Nacional, de tal forma que se incide en el uso responsable de internet y de las redes sociales y también se realiza una labor de concienciación, a través de los más pequeños, hacia los mayores, ha indicado el comisario jefe de la Policía Nacional en Ávila, Emilio Pérez Castelani.

El objetivo común de todas las administraciones, ha resaltado, por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, es el de trabajar en la educación en todos los ámbitos y hacerlo, por ello, también en el uso de las nuevas tecnologías y sus oportunidades.