Diputación de Ávila

La renovación del Polígono de La Colilla, en una Jornada sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza dentro del Plan Territorial de Fomento

martes, 30 de marzo de 2021

El Polígono Industrial de La Colilla y las actuaciones para su renovación con el objetivo de hacerlo más atractivo para las empresas será el asunto fundamental de la jornada que, el próximo miércoles 31 de marzo, organiza la Diputación Provincial en Naturávila, dentro de las actuaciones del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno.

La promoción del tejido empresarial abulense a través de las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) es el aspecto fundamental sobre el que tratará la jornada. El propósito es que, mediante las SBN, se puedan cubrir las necesidades de los empresarios actuales del polígono de La Colilla y tener la posibilidad de atraer otras industrias.

En este foro se darán a conocer las necesidades del polígono, se presentarán propuestas y se informará de las posibilidades de las SBN aplicadas a esta infraestructura industrial. La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de Naturávila a partir de las 12 horas del miércoles, 31 de marzo. Por razones de control de aforo, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, es necesario confirmar asistencia enviando un correo electrónico a alopez@diputacionavila.es o en el teléfono 920 206 230.

En el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno participan la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de la capital, junto con los agentes sociales CCOO, UGT y CEOE Ávila. El miércoles en Naturávila estarán presentes el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Alberto Burgos, y el presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, que trasladarán las implicaciones del Plan Territorial de Fomento y las acciones previstas en él para el Polígono Industrial de La Colilla. También asistirá Rosario del Caz, profesora de la Universidad de Valladolid y coordinadora del proyecto INDNATUR, y Andrés Alcántara, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Ambos presentarán las posibilidades de las Soluciones Basadas en la Naturaleza en entornos industriales.

Las propuestas de actuación e incorporación de las SBN provienen de las conclusiones de las jornadas de replicabilidad llevadas a cabo en el marco del proyecto INDNATUR, del programa de Cooperación España-Portugal, que se llevaron a cabo hace unos meses, y que concluyeron con una propuesta de acciones de renovación para La Colilla, de manera que se incremente la eficiencia energética en naves del polígono gracias a la vegetación, o las opciones de mejora de la gestión hídrica mediante soluciones que tienen en cuenta el ciclo integral del agua.