Adjudicado el sellado del vaso y el soterramiento de la línea eléctrica del CTR de Urraca-Miguel

lunes, 05 de abril de 2021

En un plazo de alrededor de dos semanas se iniciarán las obras de soterramiento de la línea eléctrica y sellado del vaso del Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca-Miguel, propiedad de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Hoy se ha firmado el contrato de adjudicación de los trabajos, que ha recaído en la unión temporal de empresas entre PADECASA y CYTASA por un importe de algo más de 607.000 euros.

El presidente del Consorcio Provincial Zona Norte, José Luis del Nogal, ha señalado que las obras estarán finalizadas en “un periodo alrededor de cuatro meses”, una circunstancia en la que influirán las condiciones meteorológicas, “pues, al haber movimiento de tierras, siempre es más propicio llevar a cabo estos trabajos en torno al verano, para evitar todo lo posible los episodios de lluvia”.

Esta adjudicación, a cuyo proceso concurrieron seis empresas, “pone de manifiesto el compromiso de la Diputación con el medio ambiente del entorno inmediato del CTR”. José Luis del Nogal señala también que las obras “evitarán más daños a la fauna salvaje”.