La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia por un importe de 1.500.000 euros

miércoles, 24 de abril de 2019

Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta de los principales acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobierno de la Institución provincial.

El portavoz ha señalado que ha sido una Junta “donde la mayoría de los asuntos analizados han sido trámites de carácter administrativo”. En concreto, en el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte se han analizado más de 60 expedientes de resolución de subvención, solicitados por municipios en distintas convocatorias, tanto para la celebración de actos culturales como para la reparación, sostenimiento y mantenimiento de  colegios. Por tanto, según ha comentado Juan Pablo Martín, “una vez más se pone de manifiesto la labor de la Diputación en el mundo rural abulense”.

Asimismo, en el Área de Cooperación Económica Local, Empleo, Vías y Obras se han aprobado las certificaciones correspondientes a la conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales por importe de 101.000 euros en la zona uno y de 57.000 en la zona dos.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para financiar los gastos generales de ayuntamientos de municipios de menos de diez mil habitantes, por un importe de 1.500.000 euros. Esta ayuda, que se ha venido convocando en ejercicios anteriores, está vinculada a la población, y otorga unos importes fijos por municipio, con independencia de las personas que residan en él, además de otra cantidad asignada en función del número de habitantes y con carácter lineal.

Además, en el ámbito de Convenios, la Junta de Gobierno ha aprobado la validación de diversos acuerdos con las siguientes entidades:

+ Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila (3.000 euros), un convenio que permite el sostenimiento de su aula de audición y lenguaje.
+ Soy Ciclismo Club (8.000 euros), para colaborar en distintas actividades de formación y promoción deportiva de la infancia y la juventud en la provincia de Ávila.
+ Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila (12.000 euros) para la realización de talleres de gimnasia de mantenimiento en las Asociaciones de Mayores de las localidades de la provincia.
+ Convenio con la Asociación Nacional de Organizadores de Crosses (5.000 euros)  para la celebración en Ávila de su gala anual 2019.