La Diputación de Ávila entrega los premios del Primer Concurso Audiovisual sobre Igualdad de Género

miércoles, 24 de abril de 2019

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García y la vicepresidenta de la Institución, Beatriz Díaz, han sido los encargados de otorgar los premios a los tres colegios ganadores de la provincia.

Durante el acto, el presidente ha señalado la importancia de concienciar a los niños y niñas en la igualdad de género. “El papel del sistema educativo en este aspecto es tan importante como el de las familias. Estos dos ámbitos tienen que caminar de la mano para transmitir desde edades tempranas valores esenciales como la tolerancia, el respeto, la igualdad y la no violencia”.

Carlos García ha querido poner de manifiesto el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo, en este sentido, desde las escuelas de nuestra provincia “y un ejemplo de ello lo tenemos presente hoy aquí, en estos alumnos de tres centros rurales agrupados”.

El presidente de la Institución ha querido dar las gracias a todo el personal de la Diputación por el gran trabajo que se viene haciendo desde le Consejo Provincial de la Mujer, además de a todos los colegios participantes por su implicación en algo tan importante como es la concienciación, que ayudará a erradicar la discriminación sexista en el futuro.

Por su parte, Beatriz Díaz, vicepresidenta de la Diputación,  ha reiterado las palabras de agradecimiento que ha manifestado Carlos García y ha expresado su alegría “de ver tantos niños aquí, porque desde que inicié mi andadura en los servicios sociales, siempre he mantenido que lo primero que debemos hacer es formar, porque es donde se ponen los cimientos de la igualdad”.

Convocado por el Consejo Provincial de la Mujer, en colaboración con el Departamento de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila, -y dentro del IV plan de Igualdad de oportunidades de nuestra provincia- el  I Concurso Audiovisual sobre Igualdad de Género estaba dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Los colegios premiados han sido los siguientes:

1º Premio CRA Moraña Baja: Mamblas, Aldeaseca, Horcajo de las Torres y Langa.

2ª Premio Centro de Educación Infantil y Primaria de Casillas.

3 Premio Centro de Educación de Infantil y Primaria de Sta. Mª del Tiétar.

Los premios recibidos han sido: un viaje cultural para el colegio ganador, un ordenador para el segundo clasificado y una tablet para el tercero, así como cargadores de móvil y pen dive, para todos los niños participantes.

El jurado para decidir los ganadores estuvo compuesto por los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Provincial de la Mujer. Los criterios para evaluar y elegir a los vídeos ganadores fueron la originalidad, la creatividad y el reflejo del impacto sobre la igualdad de género.