La Junta de Castilla y León otorga al Consorcio Provincial de Residuos la Autorización Ambiental Integrada 2017

viernes, 26 de enero de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recogido hoy el reconocimiento medioambiental otorgado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León al Consorcio Provincial de Residuos, que ha obtenido la Autorización Ambiental Integrada 2017.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado al presidente de la institución provincial este reconocimiento en el transcurso de una jornada denominada ‘Empresas y Medio Ambiente’, organizada por la Junta de Castilla y León.

La autorización se le ha entregado al Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila para el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) y el vertedero de residuos no peligrosos que tiene en Ávila.

Esta autorización es un requisito indispensable para explotar la totalidad o parte de las instalaciones, por lo que se debe acreditar que aspectos como posibles focos de contaminación o riesgos de accidentes mayores cuentan con sistemas y protocolos para minimizarlos.

Las autorizaciones se revisan de forma periódica para adaptarlas a las mejoras técnicas disponibles en cada momento, con el fin de reducir progresivamente la incidencia medioambiental.

En el acto, celebrado en la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, además, se ha reconocido a dos empresas abulenses: Ganaher, de Gutierre Muñoz, y a Francisco Javier Martín Rodríguez, por la ampliación acometida de una explotación porcina en Palacios de Goda.