La formación en nuevas tecnologías, proyecto clave del Consejo Provincial de la Discapacidad en 2021

viernes, 06 de noviembre de 2020

El Consejo Provincial de la Discapacidad se ha reunido para planificar el año 2021, en el que uno de los proyectos más significativos será el del desarrollo de programas de formación en nuevas tecnologías para todas las asociaciones del Tercer Sector.

La vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco, ha explicado que “una empresa de telecomunicaciones o de informática irá asociación por asociación para empezar a explicar y enseñar este mundo digital en el que todos nos tenemos que mover”.

Por otro lado, la diputada ha anunciado que, con motivo del Día de la Discapacidad que se conmemora anualmente el 3 de diciembre, el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades pondrá en marcha una campaña en medios de comunicación “para sensibilizar a la población de que la discapacidad es algo de todos, no sólo de las familias con alguno de sus miembros con discapacidad”.

Otro de los objetivos del Consejo, que ya se está desarrollando, es la elaboración del I Plan Provincial de la Discapacidad, que se encuentra en la primera fase, de recopilación de datos y elaboración de encuestas “para tener un conocimiento preciso del mundo de la discapacidad en la provincia”, señala Díaz Morueco.

Para finalizar, las asociaciones, han manifestado su “agradecimiento a la Diputación por el trabajo y el esfuerzo que realizan los técnicos desde el Consejo y que nos pongamos a su lado para valorar el esfuerzo de las familias en la época en la que han estado encerradas en sus casas”.