Ávila Auténtica desarrolla una estrategia para hacer de la provincia “un verdadero destino gastronómico”

viernes, 06 de noviembre de 2020

El Área de Desarrollo Rural de la Diputación, a través de la marca colectiva Ávila Auténtica, pone en marcha durante los próximos meses un proyecto que tiene el doble objetivo de “canalizar el gran interés que despierta el nuevo segmento turístico del turismo gastronómico y que la provincia de Ávila se posicione como un verdadero destino de turismo gastronómico”, ha explicado el diputado Jesús Martín.

Para ello, se crearán experiencias gastronómicas “aunando el gran potencial que, en este sentido, presentan todas las empresas que forman parte de Ávila Auténtica: industrias agroalimentarias, comercios de alimentación, restaurantes y alojamientos rurales”, ha explicado el diputado responsable del Área.

La primera fase del proyecto, que arranca la semana que viene, establece una serie de sesiones formativas. Para el sector agroalimentario están programadas seis sesiones sobre cuatro temas de gran interés para las empresas. El 10 de noviembre se celebrará la titulada ‘El turismo gastronómico y Ávila Auténtica’. El 16 de noviembre, la que lleva por nombre ‘Del sector agroalimentario al sector turístico’. El 23 y el 30 de noviembre se tratará la ‘Creación de visitas y otros servicios turísticos’, mientras que el 9 y el 21 de diciembre el foco se pondrá en la ‘Creación de experiencias singulares’.

Para el sector de la restauración, el comercio y los alojamientos se pondrán en marcha, el 10 de noviembre, la jornada ‘El Turismo gastronómico y Ávila Auténtica’.; y el 24 y el 30 de noviembre la formación se titula ‘Adaptando mi establecimiento a Ávila Auténtica’.

Posteriormente se abordarán nuevas fases del proyecto, como el asesoramiento personalizado, la difusión y la comercialización.

Jesús Martín ha incidido en que estas “son nuevas herramientas para los empresarios y trabajadores. Nuevas estrategias para poner al día los productos y servicios que ofrecen, creando sinergias entre sectores, de manera que se puedan optimizar los recursos agroalimentarios, patrimoniales, gastronómicos, culturales y turísticos de la provincia de Ávila”.

Todas las empresas interesadas, que no tienen necesariamente que estar adheridas a Ávila Auténtica, pueden registrarse a través del formulario que se encuentra en la web.

Para finalizar, el diputado ha apuntado que “desde el Área de Desarrollo Rural y en Ávila Auténtica pensamos que esta actividad turística puede constituir un nuevo elemento dinamizador de estos sectores económicos en el medio rural”.